Que le jodan a la policía

No podemos continuar presenciando en silencio la violencia policial que está teniendo lugar a lo largo y ancho del planeta. Cada día se sufre en algún país sin que la mayor parte de los medios de comunicación digan nada al respecto. Ayer Francia anochecía a golpes de porrazo y se asfixiaba entre gases lacrimógenos, mientras que Wall Street amanecía atando las manos de quienes clamaban un mundo más justo. Mientras tanto Chile está viviendo una de las mayores revueltas estudiantiles de la historia, la cual se ha transformado en un conflicto que se ha prolongado por casi 4 meses para pedir una educación de calidad, estatal y gratuita que del mismo modo se está viendo reprimida y pasando desapercibida a ojos internacionales.
 

WALL STREET:
Video1
Vídeo2
Más información en: https://occupywallst.org/

Ayer al menos 5 manifestantes fueron arrestados por la policía neoyorquina. El primer detenido fue un manifestante que se encaró a la policía impidiéndoles retirar una lona que protegía el equipo técnico de la lluvia. La policía dijo que la lona constituía una tienda, sin que hubiera usada para proteger a nadie. Los policías siguieron presionando a los manifestantes con tácticas fuera de la ley, diciendo que un manifestante que usaba un megáfono estaba quebrantando la ley. El manifestante rehusó dejar de usar su derecho amparado en la primera enmienda y fue también detenido. Seguidamente, la policía empezó indiscriminadamente a detener manifestantes, muchos de ellos sacaron sus porras a pesar de que la manifestación se estaba produciendo de manera pacífica.

Uno de los manifestantes recibió un fuerte golpe en su pierna, otro perdió un diente. Varios policías abordaron a un manifestante y se sentaron en él; el manifestante continuamente les advirtió que estaba experimentando un ataque de asma. Uno de los médicos en el lugar informaron a la policía que tenían que llamar a una ambulancia porque se trataba de una circunstancia que podía ser fatal. No le hicieron caso. No tenemos información actual sobre este manifestante, pero esperamos que no haya sido asesinado por la policía.

 
FRANCIA:
Video

El martes por la tarde, la marcha indignada que va dirección a Bruselas, pasando su segundo dia en paris y cogiendo el boulevar St germain, cuando a las 21h llegaron furgonetas de la policía nacional.

Recordamos, como eso ya no es una evidencia, que la policia debe servir al pueblo y protegerlo.

Pero, sin ningun aviso previo y sin ninguna razón, han gaseado con gas lacrimógeno a los marchantes que caminaban por la acera cuando les han rodeado.

Con el pretexto de un control de identidad, les han gaseado una segunda vez y han utilizado la violencia (puñetazos, patadas e insultos) con los ciudadanos de los diferentes paises presentes (franceses, españoles, griegos, alemánes, ingléses…)

Por toda respuesta sobre la razon de esta intervencion violenta a ciudadanos pacíficos en su pleno derecho: “son las ordenes que recibimos”. Recordamos que un policía tiene el deber de no ejecutar una orden que vaya en contra de las leyes francesas y europeas, y ademas de denunciar las personas que han dado estas órdenes y los agentes que las ejecutan.

Los ciudadanos utilizaban en este caso la libertad de expresión, de opinión y no perturbaban el orden publico ya que utilizaban los espacios reservados a los peatones.
Una persona fue gravemente herida, se encontraba inconsciente cuando los bomberos se la llevaron, y otras dos con heridas leves (una con un hombro dislocado), pero acualmente se encuentran a salvo con el resto de sus companeros.

Varias personas se opusieron a la intervención colocándose delante de los furgones de la policia que se llevaban los 80 indigandos (de un total de 117 retenidos) a la comisaría de policía para un control de identidad.

También han utilizado la violencia contra estas, pero esta vez de manera más particular; Dominados por la fuerza, algunos fueron llevados detrás de las furgonetas de policía, fuera de la vista de la gente, fueron insultados y recibieron bofetadas y patadas por parte de los anti-disturbios (CRS). Pusieron gas lacrimógeno en sus guantes y les pasaron sobre sus caras, poniendo de paso los deos en los ojos, por fin les llevaron en una furgoneta que habian llenado previamente de gas lacrimógeno.

Finalmente de las 117 personas retenidas la mayor parte fueron liberadas porque no existía ninguna razón concreta para retenerlas. Pero creemos que al menos una persona continúa en el calabozo por no tener papeles.

Datos de las comisarías y de los detenidos:

§ Comisaría del distrito 18, Rue de Clignancourt (Teléfono: 01 53 41 50 00)
Todos liberados (37 liberados)

§ Comisaria Central de Paris distrito 11, Passage Charles Dallerey
Todos liberados menos una menor (35 liberados)

§ Comisaría del distrito 6, Rue Jean Bart (Telefono 01 44 39 71 70)
4 retenidos (suponemos que 18 mas)

§ Comisaría del distrito 5, Rue Montagne St Genevieve
30 retenidos (5 liberados)

Exige a la Policía francesa que libere a todos los detenidos. Llámales por Skype: +330153415000 y +330144415100 #parisnofear

Esta intervención simboliza la dictadura en la cual vivimos, y es muy grave. Es la manera con la cual el gobierno francés acoge a los compañeros europeos, y su respuesta a una aspiracion de democracia participativa, directa y horizontal.

La presencia de medios franceses ha sido notoria en la zona y las personas que fueron llegando obstaculizaron la salida de los autobuses policiales con pancartas que decían “Libertad”.

En estos momentos hay dos concentraciones frente a la Embajada de Francia en Madrid y frente al Consulado de Francia en Barcelona.

La Comisión Jurídica francesa solicita una cobertura mediática reactiva y urgente de los acontecimientos:

Stream: Bambuser.com/channel/marchtobrussels/broadcast/1983143
Twitter:
#acampadaparis
#marchaindignada
#agoraparis
#18s
#tomalabastilla
#antibanks
#15m
#kokekun
#parisessol
#occupywallstreet
Facebook: 15M: Marcha Bruselas

Cada dia vivimos la opresión de esta sociadad oligárquica. Es urgente que nos levantemos para recuperar nuestros derechos. Es incluso nuestro deber. Queremos reconstruir este mundo que nuestros políticos destruyen cada día. Pero sólo lo podremos hacer con vosotros y vuestra palabra. Un pueblo unido va por delante, la resistancia esta en marcha. ¡Únete!

Información sacada de: http://www.facebook.com/notes/acampada-nomada/informaciones-sobre-el-interp%C3%A9llation-violento-del-movimiento-de-los-indignados-/277508358926669

 
CHILE:
 

Pero el caso más escandaloso sin duda es el de Chile, donde los estudiantes llevan más de tres meses protestando por una enseñanza pública, de calidad y gratuita. A pesar de los enfrentamientos violentos que tienen lugar en sus protestas, Chile está pasando desapercibida; a diferencia de lo ocurrido en Wall Street o en París, Twitter tampoco les está ayudando en su difusión. Mientras tanto, el país está completamente revolucionado.

En un país donde las nuevas generaciones nacieron en una falsa democracia que no les asegura prticipación alguna dentro de la estructura gubernamental del país, la revolución estudiantil era un peligro latente para los gobiernos de turno. A pesar de no ser la primera revolución estudiantil que vive el país, si es la más grande y la que más se ha prolongado, ya que hace casi 4 meses comenzaron las tomas de casa de estudios universitarias y secundarias. A lo largo de este tiempo se han realizado masivas marchas y paros a los que se ha sumado toda la ciudadanía, además de los duros casos de los estudiantes en huelga de hambre, ya que el día de hoy 2 alumnas del Liceo Darío Salas de Santiago cumplen 65 días en huelga de hambre, en forma de presión al Gobierno.

A principios de agosto sus manifestaciones ya contaban con más de 100.000 manifestantes en cada marcha y se saldaron con más de 1.000 detenidos. Llegando a su adhesión mas alta a fines de ese mes, donde más de 800.000 personas marcharon solo en la capital, estimando casi un millón y medio de personas a nivel nacional. En el paro nacional de 48hrs. realizado los días 24 y 25 de Agosto ardieron coches, se rompieron escaparates y fueron montones los que resultaron heridos. Desde la dictadura de Pinochet que el país no vivía revueltas tan multitudinarias, haciendo que el gobierno de Sebastián Piñera se siente fuertamente amenazado habiendo alcanzado unos índices mínimos históricos de popularidad, llegando a tener un 26% de aprobación, lo cual es el porcentaje más bajo que ha tenido un presidente desde el retorno a la democracia.

Pero no es solamente el gobierno quien ha de temer por su seguridad: Camila Vallejo, presidenta de la FECh -Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile-, tuvo a principios de agosto que declarar ante la Fiscalía de La Florida por amenazas sufridas en Twitter. Desde la cuenta @1topone1 se pudo leer: “Mejor cámbiate de casa o si no sufrirás extraño accidente”, “@camila_vallejo sufriras 1 extrño accidnte x ser 1 lameculo de la intrnacinal comunsta”, y “te vamos a matarte por perra”. Poco tiempo después se descubrió que el que estaba detrás de estas amenazas era el sociólogo José Luis Alonso, quien previamente había hecho público el domicilio de la joven desde la cuenta @derechatuitera. Y aún más, la mismísima Secretaria Ejecutiva del Fondo del Libro, Tatiana Acuña Salles, escribió en su cuenta: “muerta la perra, se acaba la leva”.

Mientras Chile está viviendo una verdadera y peligrosa revolución, el mundo entero guarda silencio. Estas son algunas de las imágenes más impactantes.

Debido al bloqueo mediático que se realiza a las acciones tanto de estudiantes como la verdadera forma de acción de las fuerzas represoras del Estado, los mismos estudiantes han realizado vídeos para dar a conocer su situación, siendo algunos de los más notables los siguientes:
Vídeo 1

Vídeo 2

Vídeo 3

La represión policial ha sido la nota predominante en estos últimos días. Las acciones policiales son fruto del miedo. Los gobiernos nos temen; las fuerzas de seguridad del estado nos teme; la OTAN nos teme. Pero no solo a Anonymous, si no a cualquier ciudadano que actúe contra una situación insostenible como es la de este año. No sabemos cómo terminarán todos estos movimientos; pero los pronósticos no sirven de nada. Somos nosotros quienes estamos escribiendo la historia, ellos son simples actores. Debemos ser fieles a nosotros mismos. La información es nuestra mejor arma. Usémosla como hemos hecho hasta ahora. Con la información de nuestra parte, la Verdad mostrará su mejor cara.
 
Buenas noches, y buena suerte.

About these ads

3 Responses to Que le jodan a la policía

  1. marcos dice:

    CARAJO, u.u como puede existir tanta reprecion, jaja se ma hace una pesadilla creer esto, en verdad.

    Apoyo mucha la paz, la no violencia… INCLUSIVE hemos escuchado que “LA VIOLENCIA no gana guerras…. Pero como ayuda”

  2. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

  3. Pingback: Los estudiantes chilenos y la Demo-cracia « Anonymous Action

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 47.892 seguidores

%d personas les gusta esto: