Justicia e igualdad

Hace cinco días fue detenido Pablo Hasel bajo los cargos de supuesta apología al terrorismo.

Todo esto se remonta a unas entrevistas suyas en la radio, y algunas letras de sus canciones. Como se puede ver en otras noticias, esto viene por frases como: “Soy consciente de que libre haré más daño que preso por eso aún no he tomado el camino de la lucha armada que en el caso de los GRAPO como nombras, respeto mucho” que dijo en una entrevista para Kaosenlared; o esta otra: “Es increíble que se tache de criminales a gente que acaba cumpliendo 30 años de cárcel por entregar su vida entera a la lucha contra un sistema genocida. Uno puede no estar a favor de la lucha armada, pero por favor… Los GRAPO no han ido bombardeando hospitales y colegios como el Imperio yanqui. Eso sí, si tú eres un pepero que apoya genocidios en Oriente estás incluso bien visto. Pero ¡uy! si no condenas a los GRAPO eres un terrorista de la peor calaña. Es un mundo al revés donde lo peor está aceptado y la justicia o la resistencia ante tal barbarie, está penada. En fin, la fiesta del capitalismo. Como dijo Malcom X: los medios de manipulación acaban haciendo que la masa ame a sus opresores y condene a quienes se oponen a éstos“. Puede que suenen fuertes estas palabras, pero nos gustaría una reflexión, por ello el título de la noticia es: Justicia e igualdad, porque en el momento que solo hay justicia pero no igualdad, no hay justicia real, solo prostitución de la verdadera idea o del concepto de justicia.

Nos gustaría recordar casos en los que la justicia no ha condenado entrevistas, frases o incluso autobiografías (esto último roza la aberración) , simples comentarios sin importancia, por hechos tan graves como pederastia. Uno de éstos casos fue el del famoso tertuliano de telemadrid, que bromeó con: “Las chicas jóvenes, de 17 y 18 años, 19, es ahí donde está la tensión de la carne, ese punto mágico“, y como medio en broma medio en serio la presentadora le contestó “Si te veo acercándote a mi hija, te mato, te mato” que recibió la contestación “¿Cuántos años tiene?” “23”, “Ah, es demasiado mayor. Estas mujeres que aún no huelen a ácido úrico… este olor a santidad, que parecen lionesas de crema, limpias, todo dulce… de primer rasurado, que no pica“: Hemos de suponer que son comentarios sin importancia, que a nadie le revolvió el estomago…

Aunque el peor caso es el de Sanchez-Dragó, publicó en su biografía escenas de pederastia en Japón, donde uno de los párrafos era este: “En Tokio, un día, me topé con unas lolitas. Pero no eran unas lolitas cuelesquiera, sino de esas que se visten como zorritas. Con los labios pintados, carmín, rímel, tacones, minifalda…tendrían unos trece años. Subí con ellas y las muy putas empezaron a turnarse, mientras una se iba al váter, la otra se me trajinaba” ,pero por lo visto esto tampoco es suficiente para que la justicia actúe.
Sin embargo, el caso de Pablo Hasel sí ha sido suficiente.

Otra noticia impactante, en el que la justicia volvió a mostrar su moneda de dos caras fue este: El alcalde de Badalona justifica sus panfletos xenófobos ante el juez . Este hombre intentó excusar sus insultos xenófobos bajo las excusas de que sus “excesos verbales” o “términos inapropiados” fueron consecuencia de la “presión mediática” a la que estaba sometido. Además dicho personaje ha basado su ascenso político en escándalos mediáticos, cosa que por lo visto le ha estado funcionando. Lo peor del asunto es que el estado ha actuado contra esta persona solo por una querella de SOS Racismo, en cambio, en el caso de Pablo Hasel el propio estado se ha movilizado para procurar de censurarle; coincidiendo con otras muchas detenciones de los que afirman son integrantes del movimiento 15M.
En definitiva, estan deteniendo a todo lo que parece que nos abre los ojos… aunque no tengan relación directa como Pablo Hasel y los detenidos del 15M en Barcelona. De hecho nos gustaría recordar cómo se efectuaron algunas de las detenciones de varios miembros del 15M, las cuales las realizaron en los propios juzgados tras entregarse, con el consiguiente enfado del juez, porque.. sabemos que os parecerá increíble (bueno mejor dejamos el sarcasmo) pero los Mossos estaban incurriendo en ilegalidad al detener a éstas personas ya que se habían confesado culpables y estaban ante el juez.

El rap es una forma musical de quejarse contra un sistema que no funciona, y así lo refleja Pablo Hasel con los chicos del maiz en sus canciones:

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 47.860 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: