#Notenemosmiedo

El 12 de mayo, como ya anunciamos en nuestro anterior post, tenemos una nueva cita en las calles. La democracia, entendida como el legítimo derecho de los pueblos a determinar su futuro, está hoy más en peligro que nunca, y no solamente en España, si no en prácticamente todo el mundo.
Los gobiernos siguen siendo meros títeres en manos de una élite económica, con nombres y siglas (FMI, BCE, BM, OMC, etc.) dejando de lado los intereses de los ciudadanos, a quienes juraron servir. El modelo económico, que no está haciendo otra cosa que fagocitarse a sí mismo, utilizará cualquier recurso a su alcance para intentar asegurar su permanencia.
Pero el artículo de hoy no queremos enfocarlo en las causas por las cuales debemos salir a la calle de nuevo. Ya se ha dicho mucho, aquí y en toda la Red sobre eso.
En este artículo queremos exponer un hecho que cada vez nos resulta más preocupante: la criminalización del activismo por parte del Ministerio del Interior. Ésta es una estrategia que se inició ya el año pasado, pero que se ha recrudecido de forma notable en esta nueva legislatura [NOTA: legislatura, nombre que se da a un nuevo ciclo de poder en la alternancia de poderes del PPSOE]. Quizás una pequeña comparativa entre los presupuestos destinados a los distintos ministerios del gobierno y el análisis de datos que han trascendido a los medios puedan arrojar algo de luz sobre cómo se plantea este gobierno gestionar los acontecimientos que vayan teniendo lugar durante este año.
Medidas de austeridad
En este fragmento del BOE del 31 de diciembre de 2011, hace tan sólo 5 meses y todavía bajo el “gobierno” del PSOE, vemos un gasto de 1 millón y medio de euros en armamento no letal (en concreto, gases lacrimógenos y bombas de humo) para uso en la Guardia Civil. Viendo esto, se nos plantean dos cuestiones:
- ¿Tan asustados estaban ya entonces por lo que pudiera pasar en 2012?
- ¿Dónde están los conceptos de “austeridad” y “recortes”, de los que ya se empezaba a hablar en esos momentos, a la hora de comprar instrumentos para reprimir a la población?
Caso Iñigo Cabacas
Es de sobra conocido por cualquiera que revise la actualidad nacional que prácticamente cualquier concentración o manifestación no demasiado numerosa es disuelta violentamente por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado. En unos casos esto es debido a disturbios violentos promovidos por indiviuos aislados, en otros casos la disolución violenta es completamente gratuita, y consigue dejar para la posteridad secuencias tan vergonzosas como ésta
Sin embargo el por desgracia mayor exponente de este abuso en el uso de la fuerza por parte de la policía lo encontramos en el caso de Íñigo Cabacas. El joven falleció por las heridas provocadas por el impacto de una pelota de goma disparada por la Ertzantza durante la disolución de la congregación de aficionados del Athletic de Bilbao tras un partido.
Reformas en el Código Penal
  • La resistencia pasiva constituye delito de atentado contra la autoridad.
  • Convocatoria de manifestaciones por Internet en las que haya altercados–> Pertenencia a organización criminal.
Implantación de la figura del “ciudadano delator” (web Mossos)
Los Mossos d’Esquadra, a petición del consejero de Interior de Cataluña (Felip Puig), crearon una sección en su página web en la que se mostraban fotografías de sospechosos de haber creado desórdenes púbicos en la huelga del 29M.
Está visto que la Inquisición y su máximo exponente, Torquemada, se han reencarnado en nuestros días. La acusación en falso, sin pruebas, fomenta el odio. Ése es el objetivo que persiguen: dividir a la población. Si piensan que vamos a tener miedo de una página web no saben con quiénes se enfrentan. La presunción de inocencia es legítima en un estado de derecho, por muy torcido que esté hoy en día.
No queremos terminar el post sin recordar a todos aquellos manifestantes, de cualquier parte del mundo, que han sufrido la represión policial por mandato de regímenes; porque impedir que el ciudadano se manifieste pacíficamente no es un acto de gobierno, es un acto de brutalidad política.
#Notenemosmiedo porque el miedo lo tienen ellos. Sus armas son muestra de la involución humana; nuestra inteligencia y voluntad, muestran que no necesitamos de nada más para defender derechos básicos.
Combate la ignorancia con Inteligencia. La violencia activa con Resistencia Pasiva. La cobardía política y policial, con Cultura y Conocimiento.
El #12M15M no saldrá a manifestarse ni la Juventud, ni el Profesorado ni todo aquél ciudadano indignado; saldrá a manifestarse la Coherencia Ciudadana frente a una dictadura disfrazada de gobierno.
Non serviam,
Scientia est liberum.
About these ads

3 Responses to #Notenemosmiedo

  1. Echad un ojo a este video sobre el caso Iñigo Cabacas -> https://www.youtube.com/watch?v=ScvcXK5sKpg&feature=youtu.be

  2. Muchas gracias!! Editamos el post y lo ponemos ;)

  3. victor dice:

    Que Vuelva Megaupload

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 48.204 seguidores

%d personas les gusta esto: