#WikiLeaks -> Los tiempos del engaño generan héroes: Bradley Manning & Julian Assange

El post de esta semana viene encaminado a recalcar un hecho deleznable para todo aquel amante del Conocimiento y la Libertad de Expresión, a saber, el próximo juicio por delitos sexuales imputados a Julian Assange, que se celebrará el día 30 de Mayo. En ésa fecha ya  se están preparando movilizaciones.

Se han vertido muchos ríos de tinta sobre la posibilidad de que si el fallo sale en su perjucio, podría ser extraditado a Suecia, paso intermedio para su posible extradición a EEUU. Por lo que se deja entrever que este juicio no es más que una pantomima que, de tener esos efectos, se pondrían de manifiesto muchas cuestiones, como por ejemplo:

1) Que EEUU, desde la entrada en escena de WikiLeaks, y sobre todo  desde su aparición en los medios masivos gracias al video Collateral Murder (en ése link tenéis una copia con aclaraciones), ha perseguido por todos los medios a Julian Assange usando cualquier estrategia: cerrar el grifo de la autofinanciación (ejerciendo presión a Visa, MasterCard y PayPal), despestrigio mediático hacia WikiLeaks y Julian Assange para corroborar su implicación en los supuestos abusos sexuales, entre los ejemplos más plausibles de acciones de dudosa ética.

2) Que el concepto de Justicia cada vez tiene menos valor para muchas personas. Hay tantos intereses creados cuando se celebra un juicio, y más cuando se juzga a una persona del calibre mediático de Julian Assange, que la figura del juez carece de la autoridad e independencia que los manuales de legislación dicen que tienen. El régimen institucional, tanto a nivel nacional como internacional, de cualquier país está en horas bajas; por lo que harán lo que sea necesario para adueñarse de conceptos y manipularlos a su antojo para seguir con el engaño.

3) Que el fallo del juicio, si es negativo para Julian Assange, lo más seguro es que sea la antesala del fallo del juicio contra Bradley Manning. Porque ambos juicios están relacionados, tal y como apuntaba Coombs, el abogado defensor de Bradley Manning.

4) Que la mano invisible de EEUU es extensa y feroz, tanto o más como la de aquellos que critican organizaciones, movimientos y personas que defienden el Conocimiento Libre, la Libertad de Expresión y la Libertad de Información (si os enteresa os dejamos este extracto de Zeitgeist: Addendum).

V) Que quizás la última aparición de Julian Assange ante los medios  es el ejemplo definitivo de que el anonimato es y será la lucha en la cual muchas generaciones querrán participar. Porque las medidas legislativas de muchos países del mundo desarrollado, se encaminan cada vez más a ir en contra de la privacidad y el anonimato de los ciudadanos en ámbitos hasta hoy insospechados. Por eso, desde este humilde y sencillo blog, decimos: Muchas gracias Julian y Bradley por abrirnos los ojos y por seguir abriéndolos a muchas personas de este tramposo mundo.

Julian Assange, al que Bradley Manning se refería como “el loco de pelo blanco”,  ha sido una de las piezas más importantes en nuestros últimos años en relación a la libre circulación de la información en la Red, punto básico dentro de la cultura hacker desde la que se considera que continuamente debemos avanzar echando mano de la creatividad y poniendo todo conocimiento sobre la mesa para poder hacerlo: la filosofía de conseguir algo y echar una mano a los que vienen detrás

Mediante la creación y el posterior salto a la fama de WikiLeaks hemos podido gozar de la filtración de numerosos cables diplomáticos que han provocado un cambio innegable en nuestras sociedades. El conocimiento de numerosos atropellos en distintos países africanos levantaron a más de un pueblo en armas, y poco a poco y a raíz de las primeras pequeñas-grandes revoluciones, países del mundo entero han acabado saliendo a la calle para demandar un cambio ante una realidad desencantada de sí misma al haberse visto por primera vez en el espejo.

Gracias al desarrollo de la Red, la tenacidad y el valor de Assange, los numerosos donativos recibidos por parte de los ciudadanos y el trabajo de un sinfín de voluntarios, algunos de ellos en la cárcel por haber sacado a la luz algunas verdades dolorosas, como Bradley Manning, hemos echado a andar hacia un mundo informado, el único modo en el que puede alguien actuar con responsabilidad y conocimiento de causas.

Y este mundo que comienza a alcanzar la mayoría de edad en la salida de una tormentosa adolescencia, es el que quieren eliminar quitando de en medio a quienes lo han hecho posible, y quienes han cargado con el peso de dichos actos; harán desaparecer a los famosos héroes e infundirán el temor entre los héroes anónimos. Pero hasta para ese último movimiento desesperado, es ya demasiado tarde… Estamos aquí, hemos abierto los ojos, y no vamos a dar ni un paso atrás. Defenderemos a quienes nos enseñaron y lucharemos por lo que ya conquistamos y hemos de conquistar.

Toda respuesta que pueden esperar recibir por cometer una de las mayores puñaladas a la libre circulación impulsada por este loco australiano en caso de ordenar su extradición, es el implacable y contundente ataque por parte nuestros mayores guerreros y la ira más temible jamás ideada por nuestras más retorcidas y sangrientas guerreras amantes de Julian Assange, protectoras infatigables de los valientes (y guapos) luchadores de nuestros tiempos.

Hay algo mal en la idea de que la “informacion” es una comodidad como una silla o un escritorio….El conocimiento es poder. El crecimiento de las redes informaticas, de la Sociedad de la Informacion , esta haciendo cosas raras y desbaratadas a los procesos por los que el poder y el conocimiento estan actualmente distribuidos. No creo que la democracia prospere en un entorno donde imperios vastos de datos son encriptados, restringidos, apropiados, confidenciales, top secret, y sensibles. Yo temo por la estabilidad de una sociedad que construye castillos de arena a partir de bits de datos e intenta parar una corriente global con regios mandatos. - Sterling , 1992-.

Si necesitas un manual sobre cómo llevar a cabo cualquiera de los métodos arriba expuestos, lee un fichero acerca de ello por favor. Y sea lo que sea lo que hagas, continúa la lucha. Lo sepas o no, si eres un hacker, eres un revolucionario. -“Doctor Crash”, 1986-.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 48.055 seguidores

%d personas les gusta esto: