Incompetencia o desinformación interesada

Durante estas últimas semanas hemos podido observar la gran labor y esfuerzo de los cuerpos de seguridad del estado al servicio de la desinformación. Un claro ejemplo de esto sería lo sucedido en el parlament de Barcelona con los agentes infiltrados, a uno de los cuales se le grabó lanzando un objeto contra furgones de los Mossos. Pero el caso que os vamos a comentar es el de los 3 Anonymous detenidos.

Una de las primeras incongruencias en las versiones de la policía es que han detenido a la cúpula los días 21 de mayo, 31 de mayo, y 3 de junio aproximadamente. Pero tras estas detenciones se llevó a cabo la #OpPolicía en la que se tiraron los servidores de la página web http://www.policia.es con un ataque DDoS; sin embargo, de esto no hacen ninguna declaración. ¿Cómo se explica que un día después de anunciar la detención de la supuesta cúpula se realice una operación que tumba los servidores de la policía? Otra operación que se ha realizado y posiblemente algunos ya conozcáis es la #OpTelefónica. Ésta se hizo el 26 de junio, mucho después de las detenciones, la cual ha generado más discrepancias: había gente que no estaba a favor, pero dado que Anonymous no tiene jerarquía se realizó porque a pesar de contar con detractores también contó con un gran apoyo.

Como vemos, y dado que a la policía lo único que le interesa es difamar a Anonymous, queremos explicar cómo funcionan las cosas. No hay ninguna cúpula ni organización. El sistema de funcionamiento de Anonymous es la iniciativa, cualquiera puede montar una operación. Una vez preparada, se busca apoyo por internet, cuantos más medios se utilicen a más gente llega la noticia, más apoyo se reciben y más relevancia tendrá la operación. Incluso hay bastantes operaciones que no se inician ni se realizan en ninguno de los chats mencionados por la policía. Las operaciones las propone cualquier persona, no hay una manera concreta de proponer las operaciones porque Anonymous somos todos. No hay medios oficiales. Una operación puede comenzar a partir de un vídeo de YouTube (como la ya mencionada #OpTelefónica) o puede ser propuesta en un foro, en un blog o en el chat.

¿Incompetencia o desinformación interesada?

Así es como se podría resumir la información recibida estos días. La respuesta no está tan clara en algunos casos, sin embargo,  en otros sí, por ejemplo: “Según la policía, dos de los detenidos, Mugen y Wicker, eran los responsables del servidor Anonnet, donde habían creado el canal de IRC #hispania.” (http://www.publico.es/espana/384102/la-policia-vincula-los-ataques-de-anonymous-con-el-15m) ¿Cómo se puede ser responsable de tal servidor si “comenzó a participar en los chats de Anonymous en octubre de 2010″ -mencionado en un artículo de ‘El País’-, y el dominio del servidor fue creado en 2008? Es más, ninguno de los miembros llegó a tener capacidad de administrador del servidor mencionado, cosa que cualquier persona que conozca cómo funciona puede comprobar fácilmente.

Como conclusión a toda esta desinformación creada por la policía me gustaría remarcar que se supone que deberían defender al pueblo y no atacarlo, como intentan desesperadamente montando un castillo de naipes sin sentido, únicamente para intentar jerarquizar Anonymous. Pues bien, lectores, yo, como individuo sin importancia entre todos los Anonymous que somos, cada vez que alguien ha propuesto la idea de hacer web oficiales no la he apoyado, dado que Anonymous no tiene ni jerarquías ni es una organización. La mejor manera de explicar dónde esta la manipulación se ha visto en un comentario de una noticia de ‘El País’:

“Así que los que administran canales y alojan el servidor son la cúpula. Bien, ya sabemos que las asambleas horizontales que se realicen en locales privados tienen en realidad como cúpula al propietario o arrendatario del local. Menuda lógica. Lógica fascista, claro.”

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 48.204 seguidores

%d personas les gusta esto: