Sobre esa gran prueba manipulable: el LOG

Todos conocéis ya las detenciones de los tres compañeros de Anonymous en España, detenciones basadas en conversaciones mantenidas en un chat, las cuales se denominan LOGS. No son la única prueba en la que la que se basa la policía, pero es la que pretende utilizar para realizar una de las imputaciones más graves: terrorismo vinculado a E T. A.

Entre los logs de uno de los detenidos se encontraron conversaciones donde se comentaba el conseguir datos de algunos policías y publicarlos en foros pro-etarras. Lo primero que uno debe plantearse es si en una conversación no se podría mencionar algo parecido sin tener la más mínima pretensión de hacerlo, pues afirmaciones como “si alguien te pone la mano encima se entera” la habremos dicho muchos de nosotros. Sin ir más lejos, ¿quién no ha mencionado alguna vez la frase de ” te voy a matar ” cuando se ha enfadado con algún conocido? Y no por ello le estabas amenazando de muerte. Y teniendo esto en mente, lo que cabe plantearse también es la veracidad que puede albergar un log, ya que es fácilmente manipulable.

Os posteamos aquí un ejemplo:

log

Opinad vosotros mismos: ¿creéis que este log es falso o es real? Una simple screen o unas líneas no demuestran nada. Puede que la imagen sea de un log real, ¿pero es realmente esa persona la que se esconde bajo ese nick o es un impostor? ¿O no puede, acaso, ser quien coge el log, el encargado de hacer unos arreglos de corta y pega mediante programas como el Photoshop para modificar la conversación?

Se han visto otros casos en los que la policía ha utilizado logs de chat como pruebas de delitos. Como en el caso de Bradley Manning, el soldado americano acusado de numerosas filtraciones donde destaca el vídeo de  Collateral Murder, vídeo que muestra como unos soldados americanos acribillan a unos civiles iraquíes, ataque donde dos periodistas de la Agencia ‘Reuters’ murieron. Estos logs, además, han sido facilitados a la policía por el hacker Adrian Lamo, alguien con altos conocimientos de informática para quien manipular una sencilla conversación de ‘Messenger’ es coser y cantar.
Lo que aquí pretendemos es que penséis por vosotros mismos si un log puede ser una prueba suficiente para acusar a alguien de un delito, y más cuando se trata de un delito tan grave que puede terminar en cárcel. Después de todo, no sólo han llamado terroristas a Anonymous, también han llamado terroristas a los indignados del 15M, ¿no es cierto?
Estamos llegando a un punto donde los gobiernos ensuncian lo máximo posible la imagen de quienes denuncian determinadas acciones que realizan algunas de sus instituciones. No toleramos que se manipule, ni que con esas manipulaciones pretendan dotarse de argumentos para actuar como quieran. Ante todo somos ciudadanos que creemos que tenemos derecho a conocer la Verdad, no hackers y ni mucho menos terroristas. Podrán detener a compañeros nuestros y colgarse medallas, pero siempre estaremos actuando y, sobre todo, vigilantes. Pues parafraseando a ‘V’: “El pueblo no debería temer a los gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo”.

3 Responses to Sobre esa gran prueba manipulable: el LOG

  1. Blitz dice:

    Muy bien expresado. Se han basado en varias capturas (del blog de neuro, probablemente falsas) del cutre hive que creó Mugen y que nunca llegó a funcionar!! ¡Alucinante! Eso y 2 gilipolleces dichas por chat y ya tienen el caso del siglo! Esta “gente” tiene estudios? A qué se han dedicado tantos meses de supuesta investigación? En esto se gastan el dinero de los contribuyentes, en hacernos creer que están trabajando o que saben desempeñar su supuesto trabajo para luego demostrarnos los límites de su ineptitud y sus carencias telemáticas?
    Qué vergüenza de instituciones dando palos de ciego y robando al descuido. Cuánto abuso de poder por parte de los Sindicatos (del verdadero crimen organizado y jerarquizado del Estado).. y sin embargo bien que no dicen que los camuflados de la policia van ofreciendo botnets por los canales de chat a gente que ni sabe ni quiere saber de ellas; ¿acaso no es eso inducir a terceros a cometer un delito?

  2. Gracias Blitz. Pues sí, al parecer la misma policía incitó a actos delictivos a los detenidos. Lo que hemos visto es que lejos de conseguir colgarse alguna medalla con este caso, han indignado todavía más a la gente de a pie, quienes en numerosos foros critican que la policía se infiltre en grupos que luchan por sacar a flote verdades escondidas o denunciar abusos y no se infiltren sin embargo entre las filas de nuestros políticos o en grandes empresas que viven prácticamente de la corrupción. Parece de cajón, y en cambio…

  3. WCK dice:

    Amén

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: