Breves

Buenas a todos.

Después de unos días inactivos volvemos a la carga. Dada la gran cantidad de noticias interesantes que se han producido en un corto espacio de tiempo, os presentamos una pequeña selección de lo que consideramos que es relevante que conozcáis. Quizás ya las habréis leído y quizás os hayáis informado pertinentemente; no tenemos mucho tiempo para redactar una entrada por cada una de ellas, por lo que sobre cada una encontraréis o bien un vídeo sobre la noticia en cuestión o un breve comentario por nuestra parte. Sed libres de comentar o añadir alguna noticia más para nutrir este post o para que hagamos una entrada sobre una noticia en concreto. Ya no me enrollo más, vayamos al tema xD

SGAE La noticia habla por sí sola; Ramoncín, ese “cantante” querido por todos, pretende desligarse del pitote que tiene montado la SGAE y evitar que le salpique la mierda. Y no sólo eso, sino que de paso se encara con la entidad para limpiar su imagen; un canto de cisne que augura su futuro.

La lucha griega Las imagénes del blog hablan por sí solas. La información sobre la revolución griega no tiene prácticamente cobertura en nuestro país, y cuando la tiene es tan breve que el espectador ni se entera. La situación es desesperada, no ya por la crisis o la nula gestión de sus gobernantes, sino por el hecho de la represión que obtiene un ciudadano en el momento de manifestarse. Podéis obtener más información en Twitter en el hashtag #greekrevolution.

Siria Os ofrecemos esta página de Facebook, en la cual podéis estar al tanto de la situación de las acciones que están teniendo lugar en ese país. Los civiles sirios llevan 16 meses de lucha contra el gobierno totalitario; en ese tiempo 1600 ciudadanos sirios han fallecido. Os dejamos el último post de Shaam News Network.

Egipto Si decían que con la salida de Mubarak las propuestas egipcias habían terminado, estaban muy equivocados. Ya desde los primeros días seguían teniendo lugar numerosas manifestaciones, pero las dimensiones de las propuestas en Libia, Yemen o Siria eclipsaron los problemas de Egipto (como eclipsaron también los de Túnez, todavía no resueltos). En este enlace podéis ver como Tahrir está tan llena como lo estuvo este pasado enero, y que los egipcios no descansarán hasta obtener lo que llevan años pidiendo.

Y para no aburriros más, terminamos con este vídeo. Seguro que muchos de vosotros visteis el vídeo de The Plan. Pasan los días y las semanas y la segunda fase la vemos más cerca en el horizonte. Queda mucho por hacer y mucho por decir. Por eso os animamos a que divulguéis información que no se menciona en los medios tradicionales, que redactéis vuestros textos para que el mundo escuche vuestra opinión, que elaboréis vuestros vídeos para difundir mejor vuestro mensaje porque también es el nuestro.

Gracias por vuestro tiempo.

“Hay quienes suscitan la guerra por la única razón de poder ejercer más fácilmente por esa vía la tiranía sobre sus súbditos.” Erasmo de Rotterdam

One Response to Breves

  1. Pingback: Syria and Greece: they need you « Anonymous Action

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: