Sol renace

En mayo nadie daba crédito a lo que tuvo lugar el día 15 y los días consiguientes, pero ocurrió. Luego dijeron que con el verano esto se pararía, pero no. Ayer, día 23 de julio de 2011 llegaban a Madrid las diversas columnas de indignados desde distintos puntos del país. Desde el norte y el sur, este y oeste, llegaban miles de personas para unirse a la gran manifestación que tendrá lugar hoy a las 18:30h., los cuales eran recibidos con grandes pancartas en la Puerta de Sol donde podía leerse “Bienvenida Dignidad”.

Si empezaron a entrar por la plaza a las 21:00h., a las 22:00h. daba comienzo la asamblea. Hasta un policía intervino en ella diciendo que los policías “también estaban indignados”, y pidiendo a sus compañeros “respeto, respeto y respeto” hacia el movimiento 15M. También se entró en conexión con Amsterdam y la ya emblemática plaza Tahrir del Cairo, se pidió un Sáhara libre y se guardó un minuto de silencio por los terribles sucesos de Noruega. Desde luego “pocos” o “una minoría” no son adjetivos correctos para hablar de este movimiento que se fraguó en invierno y nació en primavera. La Puerta del Sol volvía a estar tan abarrotada que se decidió acampar en el Paseo del Prado por falta de espacio.

Tampoco sirve ya más el adjetivo “perroflauta”; la gente que está luchando sabe perfectamente lo que está haciendo, y por mucho que insistan los medios de comunicación sobre lo contrario, ya no engañan a nadie. “La plaza se hace pequeña para tanta mente abierta”, se gritaba. “Soy profesor, pero durante este tiempo me habéis dado más lecciones que las que yo haya podido dar a mis alumnos”, afirmaba un ciudadano.

Y si los indignados en Madrid eran miles, los que no podían estar ahí pero lo seguían en directo por el ‘streaming’ tampoco eran pocos: unas 16000 personas estuvieron siguiendo la asamblea en directo y el hashtag ‘#SolRenace’ de Twitter no tardaba en hacerse Trending Topic en España.

One Response to Sol renace

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: