Economía de la Reforma Constitucional

Buenas. Os dejamos este vídeo (quizás lo hayais visto ya) sobre la explicación económica que está detrás de la Reforma Constitucional que nos quiere imponer el Gobierno. Damos las gracias a los creadores de este vídeo que son del Grupo de Trabajo de Economía de @acampadasol.

Difundid el vídeo a vuestro entorno para que así el grueso de la sociedad española sepa las raíces de esta reforma. PPSOE están preparando el cadalso para sacrificar la poca Justicia que nos queda y preparando el pelotón de fusilamiento para matar nuestros Derechos fundamentales.

Saludos

3 Responses to Economía de la Reforma Constitucional

  1. casdeiro dice:

    Este economista asume al parecer (aprox. min. 6:00) que la recesión, la crisis a que nos enfrentamos es de carácter cíclico. Parece dar a entender que se saldrá de ella, que la economía volverá a crecer. Sin embargo son numerosos los científicos que lo ponen en duda, ya que el crecimiento permanente de la economía requiere un crecimiento permanente de la energía, algo imposible en un sistema basado casi totalmente en las energías fósiles, es decir, finitas. El trabajo pedagógico acometido en este vídeo es muy importante, pero sin tener en cuenta la variable energética, de los límites físicos a la economía, no acertaremos ni en los diagnósticos ni en las propuestas de política alternativa que supuestamente deben hacer emerger estas labores didácticas. Haced un favor a la sociedad e investigad sobre el “peak oil” y el “fin del crecimiento”.

  2. casdeiro dice:

    Unos segundos después dice expresamente que la misión del gobierno es hacer crecer la economía. Eso es a medio y largo plazo inviable, por los límites físicos del planeta. Pero además es poco deseable, desde una óptica decrecentista, que aboga por suprimir los objetivos macroeconómicos y por sustituirlos por otros que midan el bienestar de la gente.

  3. No te falta razón. Pero creo que los puntos clave que comentas requerirían de otros vídeos. El objetivo del vídeo es mucho más básico y sencillo: es explicar de manera más o menos clara los mecanismos y motivos que están detrás de la reforma constitucional. Y creo que lo consigue.

    Gracias por tu aporte,

    Saludos ;)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: