Contra la Reforma Constitucional

Queridos ciudadanos de España,

Hemos seguido con creciente interés la reforma consitucional que ha sido impuesta por los dos partidos mayoritarios del Congreso. Una vez más, el sistema bipartidista que gobierna este país se ha mostrado como realmente es, revelándose como un simple títere de los mercados financieros, que antepone los intereses de éstos a la voz popular.

Se nos ha dicho desde el Congreso de los Diputados (cámara que debería ser un representante del poder que, al fin y al cabo, reside en vosotros) que la convocatoria de un referéndum sería peligrosa para la estabilidad económica de Europa. Por tanto, la opinión del pueblo español ha dejado ya de tener importancia para aquellos que nos gobiernan.

Desde sus comienzos, Anonymous ha defendido la libertad de expresión, y luchado pacíficamente contra quienes pretendían coartar dicho derecho. Ahora bien, la libertad de expresar (en la calle, en Internet o por los medios que sea) la voz popular no sirve de nada si los Gobiernos se niegan a escuchar dicha voz. Y por tanto, Anonymous considera que es su deber implicarse en esta lucha, para que la clase política no se olvide de quién la puso ahí y, por tanto, a quién debe servir.

Nos han dicho que la reforma constitucional es técnicamente correcta. Pero eso es una verdad a medias, pues la reforma afecta a derechos fundamentales. El hecho de forzar a las administraciones públicas autonómicas y centrales a implantar recortes en servicios públicos básicos como la sanidad y la educación y a adoptar un límite de deuda ridículo a fines prácticos en lugar de aumentar el ingreso público a través de impuestos que repercutan sobre los estratos más pudientes (recuperación del último tramo del IRPF, aumento del impuesto de sociedades, aumento del impuesto de sucesiones y creación de un impuesto sobre grandes fortunas así como la persecución de la fuga de fondos a paraísos fiscales) debería ser en sí mismo motivo de movilización para cualquier ciudadano.

Por eso, el 6 de septiembre tenemos que salir todos a la calle. Debemos demostrar nuestro rechazo a esta reforma, a este gobierno y a las fuerzas políticas que toleran un gobierno que no escucha a sus ciudadanos. Nuestras voces deben sonar como una sola, reclamando nuestro derecho a decidir, y nuestro deseo de vivir en una auténtica democracia.

Y, si esto no es suficiente, Anonymous actuará, como ya ha hecho en otras ocasiones, para demostrar al gobierno que no estamos dispuestos a tolerar que el pueblo no sea escuchado. Animamos a todos los ciudadanos a unirse a nuestra lucha, que a fin de cuentas, es la de todo ciudadano responsable.

We are Anonymous
We are Legion
We do not forget
We do not forgive
Expect us

2 Responses to Contra la Reforma Constitucional

  1. Anónimo dice:

    esperando instrucciones

  2. Nosotros no lideramos nada, solamente movemos a la gente. Mañana es fundamental apoyar las manifestaciones contra la reforma en las ciudades donde vaya haber movilizaciones. Esa es la única instrucción. Si cualquier otro grupo de anons va a hacer cualquier otra cosa lo desconocemos.

    Si quereis podeis copiar esta entrada y usarla a modo de manifiesto para repartir en la manifestación o podeis difundir esta entrada en vuestro entorno. Debemos seguir creando rechazo a nuestras fuerzas políticas, llegando al máximo posible de ciudadanos.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: