#OccupyWallStreet en Madrid

Hola Mundo,

Quizás ya estareis al tanto, pero de todas formas os informamos.

El sábado 17 de septiembre tendrá lugar la Op #OCCUPYWALLSTREET en las siguientes ciudades: Nueva York, Madrid, Milán, Londres, París y San Francisco. Fue convocada por Adbusters; posteriormente se creó el blog Occupywallst.org. En el blog de AnonOps llevan haciendo bastante campaña animando a participar en la Op.

La asistencia se prevé bastante numerosa, no solo en New York. Pues el descontento de la sociedad mundial por la crisis económica, por los gobiernos represores, por los gobiernos represores que son manejados por los mercados, por los mercados bursátiles y todo su conglomerado institucional que es fiel reflejo del egoísmo y desprecio que puede tener el ser humano consigo mismo.

En Madrid tendrá lugar frente a la Bolsa de Madrid. La respuesta debe ser como la de las últimas manifestaciones convocadas por el #15M: multitudinarias, que
muestren la unidad del ciudadano español frente a uno de los principales elementos que han conducido al desastre a millones de personas, con sus ideales y derechos pisoteados en pro del liberalismo económico.

El sistema ha muerto y todos los elementos son sospechosos. No saben cómo gestionar estados de crisis; faltan a la verdad, mintiéndose ellos mismos, para permitirse un lapso de tiempo de tranquilidad antes de abandonar el barco, que se hunde con la tripulación y el pasaje al completo. El sistema les ofreció la clave y la puerta de acceso a unos estados de: manipulación, control y poder que travestían todas aquellas leyes, normas y reglamentos que decían defender. Pero ahora el sistema se ha vuelto contra ellos. Es el propio sistema tergivesado el que ha propiciado movimientos sociales continuos desde finales del año pasado. No importan las alianzas con otros países, las relaciones entre empresas y gobiernos, entre empresas públicas y privadas; todo eso no importa porque quienes de verdad sostienen el sistema (los ciudadanos) se sienten fuera de todas esas relaciones e interrelaciones. Cuando las bases de un sistema se rebelan, el sistema ha fracasado. O muere. O muta, como venimos observando a primeros de año.

Critican estos movimientos los que tienen intereses creados, los que reciben una limosna o indulgencia sin ningún pudor a la hora de faltar a su altura, o bajeza, moral; critican y es respetable la crítica cuando en el hecho de criticar se proponen alternativas. Criticar es un ejercicio gratuito, pero más gratuito y satisfactorio es el ejercicio de los deberes propios de un ciudadano, siendo el más loable el luchar por rendir cuentas a un gobierno que ha hecho mal su trabajo, a saber, gobernar a espaldas de sus ciudadanos.

Como hemos dicho en anteriores ocasiones aquí y aquí, debemos demostrar como ciudadanos, anónimos, responsables y comprometidos que somos, que sus actos y palabras son fruto del pasado. Se han quedado atrás por fomentar la ignorancia como su modo de vida; se han quedado atrás de una economía multivariable y con tendencias colaborativas y participativas; se han quedado atrás de una revolución tecnológica que no saben dominar ni comprender a escala global; y, sobre todo, se han quedado atrás de los cambios sociales que se han producido y que se seguirán produciendo. La llama ha prendido; el cambio que necesitaba el sistema era un cambio de mentalidad y actitud. Pueden intentar controlar o limitar nuestros actos, pero no nuestros ideales. Y cuando los ideales conducen a una sociedad a salir a las calles, el principal objetivo se consiguió.

Quizás vuestro miedo os lleve a reprimirnos con fuerza, bruta (como no podía ser de otra manera), pero el odio que generais en las generaciones venideras es nuestra arma a largo plazo. Vuestro miedo es fruto de vuestra necedad gobernada por vuestra soberbia, que os nubla vuestro raciocinio. Un ciudadano no es lo que leeis en un informe; un ciudadano son los actos que hace. Y muchos ciudadanos no han parado ni pararán de actuar.

Por eso y mucho más, el sábado 17 de septiembre os volveremos a recordar por qué decimos lo que decimos y por qué actuamos como actuamos.

Artículo 12 – La garantía de los derechos del hombre y del ciudadano necesita una fuerza pública; esta fuerza es, por lo tanto, instaurada para el beneficio de todos y no para el beneficio de aquellos a quienes es confiada.

Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano (1789)

El Conocimiento es Libre
Somos Anonymous
Somos Legion
No perdonamos
No olvidamos
Esperadnos

3 Responses to #OccupyWallStreet en Madrid

  1. Verginus dice:

    Si alguna vez ve saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar. Voltaire

    Adelante con la Op. Sin cuartel hasta lograr nuestra libertad y emanciparnos de la tiranía de los oligarcas y sus “mercados”.

    Por cierto, cojonuda la mención a la Declaración de Derechos del Hombre y del Ciudadano. Creo que de ahí vienen las auténticas raíces sociales y filosóficas de Occidente.

  2. Gracias por el comentario Verginus ;)

  3. Pingback: Jornada “Toma la Bolsa” el 17 de setembre | Nova

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: