No olvidamos a Yemen y Barein

Cada día podemos ver en nuestras noticias el terrible estado de países como Libia, Siria, o aquellos que ya vivieron la revolución como Túnez y Egipto. Sin embargo hay dos países sumidos en gravísimos disturbios que nadie quiere recordar: Yemen y Barein. Paradójicamente el único país que ha recordado la situación de estos dos países es Irán, quien ha manifestado la necesidad de enviar misiones de la ONU.

El resto del mundo calla, pues si a nuestros gobiernos de occidente les interesó la revuelta Libia para vencer a Gadafi y repartirse así el petróleo, ningún interés económico hallan en Yemen o Baréin. Porque que les importe la gente, sumidas en un régimen cruel, es una mentira, y sino que nos expliquen por qué Gadafi se ha vuelto de pronto un hombre vil y no lo fue los 20 pasados años en los que tuvieron negocios con él.

Hace menos de una semana pudimos observar como la policía de Baréin encerraba a unos manifestantes en un bajo al que luego prendían fuego, como se puede ver en estos dos vídeos:

Vídeo 1

Vídeo 2

La ONG de Barein BYSHR (Sociedad de Jóvenes de Bahrein por los Derechos Humanos) denunciaba que el pasado viernes fueron detenidas 70 personas, entre las cuales se encontraban mujeres y menores de edad, durante las protestas previas a la celebración de elecciones parciales parlamentarias.

Al día siguiente tenían lugar las elecciones parlamentarias las cuales habían prometido boicotear los grupos opositores de chiítas, ante lo cual la policía convirtió Baréin en un estado policial fuertemente vigilado montando puestos de control y efectuando numerosos patrullajes. La Plaza Perla, en Manama, fue rodeada con alambre de púas y filas de vehículos blindados de la policía . Como de costumbre, los disturbios terminaron con muertos y numerosos detenidos, algunos de los cuales serán condenados a cadena perpetua por conspiración en contra del gobierno.

Conviene recordar que han sido condenados a prisión 20 médicos por participar en las protestas, otro hombre fue condenado a muerte por matar a un policía, y otro más a cadena perpetua. Otras dos personas, sindicalistas de profesores, han sido también condenados a prisión.

Lo peor de todo esto no es que haya tenido lugar la semana pasada, sino que ocurre a diario desde hace muchísimos meses y nadie se preocupa en dar voz a todas las injusticias que se van cometiendo con total impunidad. A ninguno de nuestros gobernantes les preocupa, porque no les importan ni la gente ni los derechos humanos sino solamente los intereses económicos. Tampoco les interesa a los medios de comunicación quienes prefieren hacernos pensar en situaciones menos graves que nos provoquen más entretenimiento que crispación.

Pero a nosotros sí nos importa y queremos poner fin a este silencio mediático y manifestar nuestra más completa repulsa ante la violencia utilizada para parar las protestas de gente que sale a la calle, gritando, a causa de que sus derechos no son escuchados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: