Preguntas trascendentales

Es desafortunado que deba hacer estas declaraciones, pero es un asunto urgente que debe ser aclarado.

¿Es Anonymous una plataforma ciberterrorista o, por contra, es una organización activista por la libertad y la verdad? Sí… No… El propio origen de Anonymous hace difícil comprender la entidad. Anonymous es simplemente ideas sin origen, ya sea una frase, un proverbio, un verso…

El concepto de “anónimo” ha existido siempre. Anonymous nació en un foro imageboard en Japón hace algo más de una década. En un lugar donde no había reglas, ni tema de conversación, ni identidad. Solo texto e imágenes sin autoría. El único control que existía era si un comentario divertía a la comunidad y, en consecuencia era usado recurrentemente o si, por el contrario, este era eliminado y olvidado por falta de interés. Lentamente, gracias a la repetición y a esta particular selección natural, provocó que las ideas más populares se duplicasen debido a su continuado uso y terminasen convirtiendose en memes. Estos memes se incorporaban a nuevas ideas, creando a su vez nuevos memes y así sucesivamente. Esta es la evolución del pensamiento.

En algún momento un nuevo foro fue construido a imagen y semejanza de este primero para el mundo angloparlante. Rapidamente creció y amplió su influencia. Un club público con miembros secretos. Un ecosistema de pensamiento.

La diversidad de Anonymous es tan vasta como la propia condición humana, como la propia naturaleza del universo y su eterna dualidad; la perpetua rueda del yin yang. En este lugar, la edad de un comentario se mide en segundos, el cambio es instantaneo, continuo y absoluto. Anonymous es la suma de sus miembros divididos infinitamente.

Cuando Anonymous era joven era inmaduro y pueril, la mayoría participaba por entretenimiento o para estimular su creatividad. Los oscuros y más siniestros aspectos del ser humano, lentamente crecieron entre las sombras. Pronto este veneno se extendió y Anonymous se encontró en una encrucijada: no interferir en el caos natural del devenir o por el contrario actuar e ir, de esta manera, contra los propios principios de Anonymous. Aquellos que controlaban el medio, los moderadores, operadores y dueños del servidor, tomaron la ciega decisión de purgar estos crueles y desagradables sectores. Una gran guerra que duró lo que podría considerarse una eternidad en el relativo tiempo de internet tuvo lugar. Estos segmentos, finalmente se escindieron y crearon sus propios foros donde pudieron hacer lo que querían fuera del foro original. La mayoría de estos escindidos pertenecían a aquellos oscuros y perversos segmentos. Con el tiempo estas comunidades o bien murieron, o bien se consolidaron. Ellos fueron los que hicieron tanto daño y ofendieron a tantos. Son racistas porque es ofensivo, son pervertidos sexuales porque es ilegal, son crueles porque pueden. Es dificil separar estos aspectos de Anonymous de la misma forma que no los podemos separar del propio ser humano, si bien es cierto que ellos son practicamente todo a lo que la mayoría se opone y solo pueden sobrevivir en aislamiento.

Esta mayoría es el actual tejido de Anonymous y es la que entrega pedófilos a la justicia, la que se opone a una organización religiosa criminal, la que se atreve a pensar libremente sin tomar en consideracion a nadie más, y es esta mayoría la que ha creado este meme que tan lejos ha llegado y tanto ha crecido, Anonymous en sí mismo. La conciencia colectiva, la mente colmena. Quizás haya sido creado para que los individuos puedan redimirse de todos los crímenes que hayan podido cometer y traer de esta forma algo de justicia de vuelta al mundo. La única reivindicación es la del derecho del propio individuo a extistir al margen de cualquier etiqueta o clasificacion, a poder expresarse sin estar atado por las convenciones sociales o sistemas éticos si lo desea.

Solo somos la chispa, no el fuego.

Ahora, el tejido de Anonymous ha cambiado incluso más, cada día, la inmadurez y lo desagradable se ve diluido por la cultura y la inteligencia, por aquellos que estan motivados a luchar por la causa.
Anonymous ha crecido fuera de los foros, incluso fuera de internet, hacia el mundo que conocemos, el mundo en el que vivimos. Hemos crecido y seguimos creciendo. De cada error, aprendemos. Con cada fallo, nos regeneramos. Sobre cada éxito, construimos.

No hay control. Ni liderazgo. Solo influencia. La influencia del pensamiento.

Es hora de que nos despidamos, pero no sin antes decir que nos veremos en el otro lado.

One Response to Preguntas trascendentales

  1. Anonymous dice:

    No se puede expresar mejor plas plas plas

    Creo, que esta explicacion era muy necesaria, tanto para que aquellos que formamos parte del colectivo,no nos desviemos de nuestros principios, como para aquellos que se hacen la enterna pregunta ¿quienes son anonymous?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: