Por qué AnonymousAction NO acudirá a la reunión de #Anonymous Spain

Con motivo del vídeo de Anonymous anunciando el retorno de Anonymous en España queremos decir varias cosas:

1. El vídeo pretende tocar la fibra sensible de los que trabajan duro cada día desde el anonimato afirmando que si no nos unimos todos como antaño en un canal de IRC daremos el gusto a la policía de creer que han vencido. Bien, Anonymous no ha dejado de funcionar en nuestro país ni un solo día desde las detenciones. Que no haya un canal de IRC con más de 50 usuarios no significa que nadie haga nada o que Anonymous no exista. Ese mensaje puede resultar ofensivo para muchos compañeros que han trabajado duro no solamente creando operaciones, escribiendo artículos o difundiendo información, sino también filtrando datos. Anonymous no necesita demostrar que sigue vivo reuniéndose en un chat donde las horas pasan sacándose trapos sucios unos a otros con batallas estúpidas por egolatría como ha venido pasando en tiempos no tan lejanos.

2. Anonymous somos todos. Anonymous no es un país. Anonymous de nacionalidad española han trabajado con anonymous internacionales a distintos niveles pero de forma continuada y obteniendo resultados más que interesantes. No reduzcamos la idea de los integrantes de Anonymous a unas fronteras.

3. Aunque en Anonymous adoramos el trolling también trabajamos duro, y muchas veces este trabajo es ilegal. Cuando los de arriba se saltan las normas a nuestra costa resulta estúpido que los de abajo las sigamos cumpliendo. No obstante, la ley persigue a los integrantes de este movimiento y un canal donde se pretendan reunir todos los que lo integramos en España es la trampa en donde la policía quiere que volvamos a caer. Aprendamos de los errores. No estamos para nada en contra de tener canales donde poder encontrarnos unos con otros e intercambiar opiniones y/o proponer operaciones, pero es mucho más seguro que Anonymous trabaje en pequeños grupos de máxima confianza. Nos parece estupenda la idea de que todos los anons quieran unir fuerzas ahora en AnonOps, pero queremos hacer uso de nuestra experiencia y recordaros a todos, y en especial a los nuevos que quieran ser parte del movimiento, que la policía está en esos canales, perfila la psicología de cada usuario, y está atenta a la más mínima metedura de pata. A parte, son los primeros en enterarse de los planes cuando todavía no tienen fuerza y es fácil echarlos abajo.

Así pues, animamos a todo aquel que quiera asistir a la reunión del miércoles a que asista, pero recomendamos que personas de confianza con las ideas claras hagan el esfuerzo de ser autodidactas y mover la información de forma más sigilosa, de manera que las acciones puedan ser mucho más grandes por inesperadas y bien preparadas. Nadie dijo que el trabajo fuese a ser fácil y nadie puede esperar que dando una mínima idea de una operación otros se encarguen de hacerla, generalmente los operadores de estos canales de reunión. Uníos por la vía que deseéis, pero una que sea lo menos pública posible y que, siendo pocos, podáis dedicaros de lleno al trabajo. Demostrado está que estos canales tan públicos solo atraen a trolls tanto de la policía como ciudadanos sin vida social.

4. Por otro lado, hemos visto el panorama de los canales españoles en AnonOps. Existen nada más y nada menos que los canales: #hispano, #hispania, #anonhispano, #spain, #opspain y #anonspain, si es que no nos dejamos ninguno. Algunos de estos canales tienen de fundadores a personas que han creado problemas o bien que ya no están activas (es decir, que se ha usurpado su identidad). Lo que queremos decir con esto es que este “nuevo principio” no pinta nada bien y lo que parece es que van a volver a surgir viejas batallas estúpidas y sin sentido que no hacen más que debilitar el movimiento dando ventaja a quienes quieren terminar con él. El vídeo deja entrever que no debemos darle el gusto a la policía de pensar que han disuelto Anonymous no teniendo un canal central (¿Perdonad? Anonymous no tiene nunca sitios oficiales) cuando eso es lo que con más ansias están esperando nuestros amijos de los cuerpos y fuerzas de seguridad del señor estado del malestar: un lugar donde nos concentremos todos y anunciemos todos nuestros movimientos. Pues bien, desde Anonymous Action nos mantendremos al margen y seguiremos trabajando por nuestra cuenta y riesgo por otras vías, y las cambiaremos una y cien veces si es necesario. En Anonymous es menester saber desprenderse de las cosas, tanto alias como vías de encuentro, porque esta es la única vía real del anonimato. Un asentamiento es un lugar que puede ser bombardeado; sé un nómada y aprende a moverte por las sombras. Crea confusión y vencerás. Tener portales como blogs o perfiles de Twitter donde mover la información está muy bien, pero los lugares desde donde se realizan las acciones harán bien manteniéndose en el más puro anonimato.

Entonces, como ya hemos dicho, un canal donde la gente se pueda encontrar para compartir ideas puede ser positivo, pero es hora de ponerse en serio y entrenarse duro poniendo en práctica el anonimato más feroz. Trabajad duro en pequeñas células y venceremos. Dispersos pero no divididos, siempre brindándonos apoyo unos a otros. Pues cuanto más dispersos, más confusos los tendremos.

Nosotros seguiremos aquí, en esta cuenta de Twitter y en nuestro blog para prestaros todo el apoyo que necesitéis pero no, no vamos a meternos en la ratonera de la policía ni vamos a perder el tiempo en viejas discusiones. Nuestro trabajo ha sido continuo desde que nos movemos por nuestra cuenta y riesgo. Con nuestros más sinceros deseos os invitamos a hacer lo mismo a todos los que queráis ser parte de Anonymous, pues de momento parece ser el mejor camino.

Buenas noches y buena suerte.

14 Responses to Por qué AnonymousAction NO acudirá a la reunión de #Anonymous Spain

  1. pepe dice:

    Que, donde como cuando y por que es esa reunion?

  2. N dice:

    Canal #OpSpain a las 21:00 h del miércoles 26 en el servidor irc.anonops.li

  3. Manuel Beltran dice:

    Espero que esta vez publiqueis mi comentario.

    Buenas,

    Ante todo, creo que estáis en vuestro derecho en asistir o no a la reunión si así lo estimáis oportuno. Dicho lo cual…

    La idea de la reunión es tener una canal de comunicación entre todas las familias que hasta ahora están muy desperdigadas, y digamos cada una haciendo la guerra por su cuenta. Demás se busca, siendo un punto importante, el limar asperezas que existen entre los miembros de anonymous. Esto a mi modo de ver, es importante si se quiere que este movimiento tenga continuidad. Por que seamos francos, desde la famosa “detención de la cupula”, anonymous España, que ha echo?, respuesta NADA. Decís que ayudáis y que colaboráis, pero algo digno de mención que se haya echo, NADA. Lo único que destaca son las filtraciones de datos de la Policía, y Cuerpos de Seguridad del Estado. Y cuando sale a la luz esos datos, las diferentes familias les falta tiempo para sacar comunicados desvincularse de la filtración.

    Si quereis que el movimiento tenga futuro, deberéis de dejar a un lado las rencillas y uniros. Pero ya sois mayorcitos para daros cuenta que el movimiento a día de hoy esta herido de muerte. La idea al final es que todos trabajemos en la consecución de unos mismos objetivos. La unión hace la fuerza.

    El lugar de la reunión es uno de tantos. Que se podría elegir otro, correcto, pero al final ese lugar gustara a unos pero no a otros. Se ha elegido este, y si hay muchos canales, mejor, si hay pocos, mejor, es una anécdota, que no tiene mucha importancia.

    Todos sabemos que en la reunión habrá infiltrados (policía, medios de comunicación, personal de empresas de seguridad, etc), pero también asistirán gente que quiere ser anonymous o que quiere ayudar. Creo que es un precio muy bajo a pagar si se puede concienciar a la gente y al final llegar a conclusiones que sean importantes para el movimiento.

    Uno que quiere ser Anonymous

  4. Beltran:

    Respetamos tu respuesta y tu postura, a pesar de que lamentablemente tú no aceptes la nuestra ya que insistes en que debemos ir como imposición moral puesta por encima de toda opinión. Nuestros motivos no quedan rebatidos con tu respuesta, la cual queda replicada de antemano con los argumentos expuestos arriba en nuestra entrada.

    Lamentamos que creas que Anonymous no ha hecho nada desde las detenciones, valorando así tan negativamente el trabajo de muchos (y no nos estamos refiriendo exclusivamente a nosotros). Quizás no todo haya salido en la prensa ni todo hayan sido operaciones, pero el trabajo no ha sido ni poco ni fácil.

    PD: Los comentarios se publican automáticamente sin esperar a que nosotros los revisemos. En todo caso WordPress puede haber detectado tu comentario el filtro de spam.

  5. Y por cierto, a la respuesta de dónde y cuándo es la reunión añadir que entréis mediante el puerto +6697 para usar SSL cuanto menos. El 6667 no es fiable. Entrar vía web tampoco (a nadie le cuesta nada descargarse un cliente de IRC como el mIRC).

  6. Estamos al 100% con Anonymous Action. La atomización del movimiento ya se ha dado en TODO el mundo y los IRC, aunque primordiales y esenciales, son sólo una pieza más del entramado del hivemind a estas alturas. Y tan ricamente. La dispersión de la información tiene tantas cosas positivas como negativas, pero al fin y al cabo a nosotros nos beneficia y a quienes nos controlan (o lo intentan) les jode mucho. Por eso… por aquí hule como a… como a newfag o a intento desesperado de control e infiltración…

    Menudas risas me echo a veces. XD

    ¿”Desde la detención de la cúpula no se ha hecho nada”? Menuda chaladura.

    Al contrario, Anonymous en España (aunque Anonymous sería más bien algo internacionalista…) está más activo que nunca, no necesita cargar con discusiones o divisiones estúpidas y cualquiera -que lleve más de dos días en esto- es capaz de encontrar a la mayoría de grupos e individuos anónimos para establecer contacto y compartir información. Directa e indirectamente.

    Anonymous Action sabe perfectamente que eso es cierto y lo ha expresado muy bien en su post.

    Desde las detenciones de la “cupula”… XD operaciones que afecten directamente a nuestro país:
    19J, OpPolicía (reeditada), OpTaketheweb, OpGreenRigths, OpFariseo (y variantes), OpNewBlood, 15O…
    Esas las primeras que se me vienen a la cabeza, todas con bastante éxito (¿te parece poco lo del 15O?), pero me dejo algunas…
    Vuelve a la carga opgoya y se acerca algo gordo, luego cualquiera que diga ese tipo de cosas debería hacer un esfuerzo antes por aprender e informarse, antes de intentar… “comandar” nada…

    Un saludo a todos. Manteneos anónimos, manteneos a salvo.
    Somos legión.
    Esperadnos.

  7. Carlos dice:

    Mucho decís que se ha estado trabajando pero operaciones a nivel nacional prácticamente no han habido porque el movimiento está disgregado. Una reunión para arreglar viejos problemas y coordinarnos mejor no está demás. Lo de la policía son puras excusas para dar la espalda a una reconciliación.

  8. anonymous aburrido dice:

    Lo siento pero estais hablando que habeis realizado cosas, NO, lo siento, solo vi por parte de anonymous estas cosas:

    OPFariseo, que fue gente de Hispanoamerica, no Anonymous Spain.
    Hackers publican la BBDD de escoltas de presidencia
    Se publican datos de algunos GEO
    Anonymous y la política: Foro CNP hacked
    Otra publicación de “anonymous” sobre Policía, UPyD e IU

    Y encima se desmarcaron de las mismas….

  9. Anónima cansada de niñatos dice:

    En fin, todo lo que tenía que decir ya lo ha dicho psicopatascorp.
    Estoy de acuerdo con este post, sigo pensando que ese vídeo y esa reunión es una niñería de la gente que se cree que estar en Anonymous o colaborar con Anonymous es ser “guay, cool, hipster, chachi piruli, …”
    Si quieres ser Anonymous busca tu camino, que hay muchos grupos de gente trabajando véase Anonymous Action, véase psicopatascorp con su canal de Youtube, etc.

  10. Robert_number_one dice:

    Qué comentario más demagógico este último xDD

  11. Robert_number_one dice:

    Si, si, hay muchos grupos trabajando… en su casa, en su pueblo, en su ciudad a lo sumo… a nivel nacional somos peores que el País Vasco xD

  12. annoymousII dice:

    Anonymous, demuestra que se unieron a pesar de las detenciones y publican datos de Naciones Unidas de España, con cuentas de correos electronicos de periodistas y sus claves, tambien publican claves y Bases de Datos del PSOE, PP y IU

    http://pastehtml.com/view/bc38q2ie1.txt

    Mirror:

    http://paste2.org/p/1743197
    http://webcodes.ru/publ/1-1-0-5406

  13. desdefuera dice:

    Me podéis considerar simpatizante no vinculado.

    Está conversación desde el exterior, da una lectura bastante negativa del grupo. Os animo, a que entendáis vuestra propia condición de humanos y de los posibles fallos y brechas que esto traerá; debéis controlar estas situaciones manteniéndolas lo más alejadas posibles de la opinión publica. Los héroes imperturbables y perfectos sólo existen en los cómic. No hagáis de vuestra condición vuestro punto débil, tan sólo será necesario ajustar los canales.

    Un abrazo grande a todos.

    Manteneos anónimos, manteneos a salvo. Somos legión. Esperadnos.

  14. Pingback: Sobre las detenciones en España y los Mass Media « Anonymous Action

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: