El Ejército de los EEUU fija para el 16 de Diciembre una audiencia previa al juicio para Bradley Manning

Fuente y más información en: http://www.bradleymanning.org/
 


Una de las útlimas imágenes de Bradley.

Una de las útlimas imágenes de Bradley.

Hoy, el ejército de Estados Unidos ha programado una audiencia previa al juicio, según el Artículo 32, de PFC (Pirvate First Class) Bradley Manning, el especialista de inteligencia del Ejército, acusado de filtrar material clasificado a WikiLeaks. La audiencia previa al juicio se iniciará el 16 de diciembre en Fort Meade, Maryland. Esta será la primera aparición de Manning ante un tribunal y la primera vez que se enfrentará a sus acusadores, después de 17 meses de confinamiento. En un blog, esta mañana, el abogado principal de Manning, David Coombs, notificó a los partidarios de Manning que la fase previa al juicio se estima que durará cinco días.
Aquí está el texto completo de esta información:


“El artículo 32 de la audiencia para Bradley Manning PFC comenzará el día 16 de Diciembre en Fort Meade, Maryland. Se espera que la audiencia dure aproximadamente cinco dias. A excepción de esos tiempos limitados donde la información clasificada será discutida, la audiencia estará abierta al público.


El objetivo primario del  Artículo 32 de la audiencia es evaluar las relativas fuerzas y  debilidades en el caso del gobierno, así como proveer a la defensa con  una oportunidad de obtener un descubrimiento antes del juicio . La defensa  tiene derecho a llamar a testigos durante la audiencia y de esta manera examinar a los testigos del gobierno. Cada testigo que declara lo hace  bajo juramento; su testimonio puede, por  tanto, ser usado con fines de recusación o como testimonio si el testigo no está disponible.


Nuestra oficina está comprometida a proveer la mejor representación de Manning PFC  durante esta próxima audiencia. El logro de esta meta es el único punto de atención de los abogados, peritos y personal administrativo que trabaja en este caso. Dado nuestro enfoque, no concederemos ninguna entrevista a los medios de comunicación o responderemos a cualquier pregunta de los medios. Sin embargo, reconociendo el interés del público y el creciente apoyo de Manning PFC, emitiremos comunicados públicos regularmente. El objetivo de estos comunicados será mantener a los partidarios de Manning PFC informados y ayudar a los medios de comunicación para proporcionar información precisa sobre este caso.”(Enlace)


Los simpatizantes se presenterán fuera de Fort Meade, cuando llegue el 16 de Diciembre y como parte de un día de acción en su cumpleaños número 24, el 17 de Diciembre.


“Los cargos contra Bradley Manning son una denuncia de la obsesión de nuestro gobierno hacia el secreto”, dijo Daniel Ellsberg, que publicó los Papeles del Pentágono y aceleró el fin de las hostilidades en Vietnam hace cuarenta años. “Manning es acusado de revelar las actividades ilegales de nuestro gobierno y sus socios corporativos que deben ser llevados a la atención del pueblo estadounidense. La administración Obama no tiene la valentía para hacer frente a los crímenes e injusticias que ahora están expuestos.


“Simpatizantes de Manning afirman que la información de la cual se le acusa hacer pública, fue errónea y clasificada demanera ilegal, y que quien filtró la información debe ser protegida como denunciante. Las filtraciones de Wikileaks incluyen el vídeo “Collateral Murder”, que muestra el asesinato de civiles iraquíes y periodistas de Reuters, así como los cables diplomáticos que han avergonzado a los gobiernos y corporaciones alrededor del mundo. Otro cable en relación con el encubrimiento de un crimen de guerra contribuyó a la pronta salida de las tropas de Irak a finales de este año.


Las condiciones de confinamiento de Bradley Manning provocaron fuertes reacciones y protestas por parte de los juristas, políticos y defensores de los derechos humanos de todo el mundo. Fue encerrado durante diez meses en la base de la Marina en Quantico, donde se enfrentó a condiciones extremas tales como verse obligado a permanecer desnudo y ser mantenido en aislamiento. PJ Crowley, el entonces portavoz de la secretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton, se vio obligado a dimitir después de que él considerara el tratamiento de Manning como “ridículo, contraproducente y estúpido.” Juan Méndez, relator de las Naciones Unidas sobre tortura, sigue intentando reunirse con Manning, sin ningún control, como parte de una investigación oficial de pruebas de abuso.


La Red de Apoyo a Bradley Manning seguirá facilitando novedades según se vayan produciendo.

One Response to El Ejército de los EEUU fija para el 16 de Diciembre una audiencia previa al juicio para Bradley Manning

  1. 99999999 dice:

    !S!WCRTESTTEXTAREA000001!E!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: