#EEUU se opone al listado de testigos para la defensa de Bradley Manning #FreeBrad

El próximo 16 de diciembre se celebrará en Maryland la audiencia previa al juicio contra el soldado Bradley Manning acusado de filtrar miles de secretos de estado del gobierno de los Estados Unidos entre los que destaca el vídeo Collateral Murder donde se puede ver como unos militares estadounidenses disparan contra civiles iraquíes entre los que se encontraban también periodistas, dándoles muerte.

El abogado de Bradley Manning, David E. Coombs, pidió permiso para llamar al estrado a un listado de 50 testigos para su defensa, entre los que incluyó al mismísimo presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y a la secretaria de estado Hilary Clinton. Hoy el gobierno de los Estados Unidos de América se pronunciaba en un intento por bloquear todos los testigos solicitados por el abogado que no coinciden con los solicitados por el mismo gobierno, reduciendo la lista de 50 a unas 2, 12 personas aproximadamente, cifra que no puede concretarse puesto que la lista de testigos que presentará el gobierno estadounidense es todavía desconocida.

Además de oponerse a la presencia como testigos del presidente o la secretaria de estado, se niegan rotundamente a que los médicos que trataron al joven soldado en la cárcel se pronuncien acerca del estado físico y mental en el que se encontraba por “no ser relevante para la investigación y poder distraer la atención sobre las cuestiones que son pertinentes”.

El gobierno se opone a que declare también cualquier persona que tuviese conocimiento del nefasto estado en el que se encontraba el joven soldado cuando estaba encerrado en la cárcel de Quántico, Virginia, y de todos aquellos agentes que declararon directamente en la investigación, y de acuerdo con la presentación de la defensa, más de 22 agentes de la División de Investigación Criminal del Pentágono trabajaron en el caso. La defensa también buscó testigos que podrían declarar al nivel de clasificación de la información que supuestamente se filtró gracias a Manning, pero el gobierno indicó que esos testigos no se encontraban disponibles para el testimonio debido a la importancia de sus posiciones. “El gobierno parece sostener en materia de justicia que si uno ocupa una posición demasiado importante no debe ser molestado”, critica Cooms. “La justicia militar no debe ser controlado por la importancia de su posición de trabajo.”

Así que una vez más nos encontramos ante una violación de la justicia, impidiendo que puedan interrogarse personas clave en el caso de Manning so pena de manchar aún más si cabe la imagen de Norte América. Cuando quien está ante el estrado además del joven soldado es el mismo gobierno de los Estados Unidos, las reglas de la imparcialidad dejan de valer dando paso a la protección de los intereses de los poderosos al precio que sea necesario. Imposición y violencia desde la tierra de la Libertad.

Fuente: AnonNoticias

2 Responses to #EEUU se opone al listado de testigos para la defensa de Bradley Manning #FreeBrad

  1. Ps1 dice:

    We do not forget. We do not forgive.

  2. Gracias por la info, la he usado para el ultimo post de mi blog. Aquí lo tenéis, por si os interesa :) http://ciberrevolucion.net/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: