Gran manifestación en Rusia contra Putin

Hoy es día 9 de diciembre de 2011 en España. Estamos llegando al final de este año, el cual se abrió con las protestas tunecinas generadas por la inmolación Bouazizi, las cuales derivaron en lo que posteriormente se denominó la ‘Primavera Árabe’. Túnez fue el país protagonista en enero, junto con Egipto que lo siguió siendo hasta febrero, momento en el que se unió Libia. Siria, Yemen o Baréin estuvieron en segundo plano pero como todos los países citados siguen con revueltas a día de hoy. En mayo los españoles fuimos los protagonistas, y no descansamos en todo el verano, como tampoco lo hicieron los griegos que llevan 3 años luchando sin descanso. Entonces se nos unieron también los estudiantes de Chile, y al ir finalizando la estación ocurrió quizás lo más sorprendente: se nos unieron los estadounidenses. Todos los países citados hasta aquí seguimos saliendo a la calle semana tras semana, en concentraciones o manifestaciones más o menos numerosas.

Ahora es diciembre y unas nuevas elecciones han generado numerosas protestas. Esta vez es el turno de Rusia. Putin se ha impuesto nuevamente en el poder, ha afirmado que tiene el 50% de los votos… ha sido todo tan exagerado que los rusos están indignadísimos. Los opositores al partido de Putin llamaron a sus ciudadanos a las calles y fueron detenidos; las protestas, reducidas. Como aún no han conseguido nada, han programado una nueva protesta al tiempo en toda Rusia: serán más de 100 manifestaciones las que tendrán lugar mañana. Los que crearon los eventos por redes sociales como Facebook también han sido detenidos. Estamos presenciando un atropello tras otro, a cada cual más exagerado.

Pero el momento más sorprendente ha sido cuando hemos leído que el ejército ruso está entrando en San Petesburgo. El mundo está quedando conmocionado con lo que está ocurriendo en Rusia. Desde aquí seguimos los tuits de @juancarlospinov que está ahí y nos lo va contando todo en español. Si al ejército ruso se le ocurre cargar contra su pueblo… se generará una guerra, no nos cabe la menor duda.

Ya es día 10 de diciembre. Numerosas protestas en Rusia ya han llegado a su fin y ahora le toca el turno a Moscú y alrededores. Son 50.000 los policías desplegados en el centro de la ciudad y hay también presencia militar como se puede observar en estas fotos.


Nada que tengamos que lamentar ha ocurrido. Las protestas han sido pacíficas y salvo algunas detenciones no han habido grandes altercados. Un momento que podemos destacar de tensión entre un ciudadano y la policía ha sido cuando la policía ha decidido que un pasaporte no era material suficiente para la identificación. Ha ocurrido en Khabarovsk y lo podemos ver en este vídeo. Mientras, en San Petesburgo, un joven rompía el suyo al grito de: “¡Las leyes no funcionan!”, refiriéndose al fraude electoral del pasado domingo.

Los alrededores del pantano de Moscú han sido abarrotados de manifestantes. Mientras que datos oficiales hablan de 60.000 personas, la oposición calcula que fueron entre 100.000 y 150.000. Podéis juzgar por vosotros mismos viendo estas imágenes.

Pese a que han cortado la conexión a internet y ha nevado, la manifestación de Moscú ha sido todo un éxito, como lo ha sido también en las demás ciudades Rusia. Ha sido la mayor manifestación de la historia de Rusia con Putin al mando. Esperemos que sigan alzando su voz ante las injusticias y que todos juntos acabemos con este acoso continuo a la libertad y la justicia por parte de nuestros gobernantes.

5 Responses to Gran manifestación en Rusia contra Putin

  1. Anónimo dice:

    En EUU tambien se a dado luz verde al ejercito para detener, encarcelar y torturar a manifestantes, con el único proposito de luchar contra el “terrorismo”. Yo no defiendo a ninguno de los dos pero si utds. hablais en este blog de ese tipo de cosas que estan pasando actualmente en todo el mundo, deberais hablar de todo….haber si ahora los rusos comunistas van a ser el nuevo “peligro” de los manifestantes, y otra cosa ya no por utds. sino por los medios, que pasa, que cuando lo hacen los rusos…ayy pobresitos manifestantes..que malos son los rusos, pero cuando lo hacen los perros nacionales, es por que somos unos violentos??? venga hombre a la guillotina todos hijosdeputa. (UTDS. NO HE BUEN ROLLO)
    FDO: C-4

  2. nath dice:

    Lo que está pasando en Rusia no tiene nombre.
    Fraude, las más fuertes manifestaciones de toda la era de Putin, votos triplicados, solicitud de dimisión …
    Aquí hacen una buen art. de ello: http://bit.ly/rI82sx ¡Saludos!

  3. ¡¡ Muchas gracias por el enlace !!

    Saludos ;)

  4. Muy buenas C-4 ;)

    Aquí hablamos de lo que podemo /b/ro, y sabes que si nos ponemos del lado de alguien siempre es de parte de los manifestantes. Nos importa bien poco qué gobernante o qué país torture, discrimine o mande a sus perros de presa ante el ciudadano de a pie; lo importante es el hecho en sí mismo, por lo tanto, estamos totalmente de acuerdo contigo, guillotina para todos xDDD

    Un abrazo compañero

  5. 99999999 dice:

    !S!WCRTESTTEXTAREA000001!E!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: