Quién es Sabu y porqué hablan de él como el líder de Anonymous

¿Quién es Sabu? ¿Por qué hablan de él como el líder de LulzSec o incluso de Anonymous?

Lo cierto es que Sabu no es nadie. Efectivamente hay bajo la idea de Anonymous individuos de carne y hueso, encarnación de ésta en la realidad, pero su identidad es del todo irrelevante. Aunque desaparezca uno de estos individuos la idea de Anonymous es una teoría abstracta que permanece viva como concepto y puede volver a materializarse en otros individuos y/o acciones en cualquier momento. Es este uno de los motivos por los que se incide en el hecho de que Anonymous no tiene líderes. Es el mismo motivo por el que la policía repite una y otra vez que sí los tiene, para debilitar la fuerza que va ligada a un concepto.

Esta afirmación ha sido corroborada en distintos momentos de nuestra historia. En el caso de España fue sin lugar a dudas cuando la policía nacional aseguró haber detenido a su cúpula, algo de lo que todos los medios de comuniación alrededor del globo se hicieron eco con no poco sarcasmo. Después de eso tuvieron lugar numerosas filtraciones y operaciones, como la de los datos de las personas afines a la Ley Sinde y la Operación Goya. En el caso internacional esto se ha visto una y otra vez. Siempre que detienen a un miembro de Anonymous este resulta ser “un cabecilla”, alguien clave para que el movimiento siga funcionando. Y el movimiento siempre sigue avanzando, intacto y ajeno a cualquier intervención policial o de los servicios de inteligencia.

Pero por alguna extraña razón, más de uno se empepinó en considerar a Sabu como líder de LulzSec, algo que Sabu nunca se preocupó en desmentir. Esta forma de ser narcisista ha sido siempre criticada dentro de la cultura hacker y dentro de Anonymous por ser soberbia e inútil. Pero hay gente que sigue necesitando sujetarse a líeres, que no llega a ser consciente de su libertad como ser individual y capaz. Y así fue como Sabu fue recibiendo más y más reconocimiento como líder… pero líder de LulzSec.

Es necesario aclarar que LulzSec no es más que un grupo que surgió en un momento determinado del seno de Anonymous, pero que no es Anonymous. Como grupo independiente, éste pudo tener una suerte de líder, pero la totalidad del movimiento de Anonymous no lo ha tenido ni lo tendrá jamás. Es algo completamente contradictorio.

Sabu, como un cobarde, decidió tras ser detenido por el FBI colaborar con ellos y ayudarles a detener al resto de los integrantes de LulzSec. Traicionó a personas con las que había trabajado mano a mano durante meses ayudando a denunciar los abusos que sufren las personas inocentes a lo largo y ancho del planeta, luchando por liberar la información confiscada y hacer salir a la luz la verdad. Y lo peor de todo, una de esas personas a las que ha vendido al FBI es sospechosa de la filtración de los más de 5 millones de correos electrónicos de Stratfor a WikiLeaks, también conocidos comos los GIFiles. ¿Os suena el nombre de Bradley Manning? Fue quien filtró a WikiLeaks los documentos de Cablegate, quien posteriormente fue vendido al FBI por Adrian Lamo. Bradley Manning lleva dos años encarcelado durante los cuales ha sido sometido a tortura y aún hoy sigue esperando que se celebre su juicio; se enfrenta a cadena perpetua por mostrarle al mundo los abusos que se sufren en guerras como la de Irak o Afganistán, mientras que los culpables de esos abusos siguen pulalando por ahí. En pocas palabras, Sabu puede provocar que haya un segundo Bradley Manning, en este caso Jeremy Hammond, conocido en la Red como Anarchaos.

Pero como decíamos, aparte de la mezquindad que el energúmeno de Sabu ha mostrado, no ha tenido lugar ni mucho menos la detención del líder o la cúpula de Anonymous. El FBI ha asegurado que con esta intervención deja “sin cabeza” a Anonymous. Pero de Anonymous, del mismo modo que de hidra, nacen dos cabezas por cada una que es cortada. El trabajo sigue, y las denuncias también. Por lo pronto, os dejamos algunas filtraciones en relación a Sabu:

6 Responses to Quién es Sabu y porqué hablan de él como el líder de Anonymous

  1. ZeusCo dice:

    Toda la basura que vociferas está en más de mil sitios en la red de Internet, a eso se le llama plagio, bueno a ustedes poco les importa el esfuerzo de los demás por trabajar.
    Lo cierto es que ustedes vienen de 4chan y eso no lo pueden negar jamás, lo cierto es que en 4chan se comercia, comparte y trafica con pornografía infantil, incluso tanto defienden a las mujeres, siendo que allí es el peor antro donde se encuentra toda clase de tortura y vejaciones, igual sucede con los animales, todo con el sello gold de Anonymous.
    ustedes se han adueñado de la firma Anonymous, no la van a patentar? Patéticos.
    Lo cierto es que ustedes presumen que los únicos que luchan contra su conglomerado de mantenidos son las autoridades legalmente constituidas, se equivocan, hay en la red gente más plaga que ustedes que saben tratar a criminales tan peligrosos que se esconden tras el anonimato del cual se han querido adueñas, paradógicamente, es desde el anonimato como los vamos a combatir.
    ustedes son la verguenza de los hackers, la escoria de la sociedad virtual, los maestros de la canallada contra la infancia y adolescencia en la redes sociales, no se crean invencible ni intocables, nosotros, como ustedes, no tenemos leyes ni fronteras y vamoa a catuar con contundencia, no nos tratarán de traidores porque jamás hemos compartido ideas tan cobardes y apalstantes para la seguridad de los niños y niñas del mundo, sus ataques feuron contra ellos en su antigua casa 4chan de donde les patearon el trasero porque ya los veían con verguenza, allí tendán que volver con el rabo entre las piernas.
    Ustedes los de las máscaras no llegan a 200 mantenidos y oprtunistas, si, hay millones que les siguen de borregos, esos están identificados en sus perfiles en las redes sociales y actúan en galladas cual fanáticos tras una procesión cristiana, pero la dicha se les va a acabar, porque la pirámide se les va a derrumbar por ahí, por el lado más débil; no será precisamente la justicia la que les vaya a cobrar sus faltas.
    http://4chan-b-child-porn.blogspot.com
    Te falta un universo infinito pra acercarte a lo que significa ser INFORMADOR o periodista, no sigas intentando que te ves bastante ridículo.
    Suerte, que la guerra se está encendiendo!
    Zeus!

  2. Strawberry dice:

    ¿Y lo de colar el blogspot ese con absurda información es para…?
    En fin, gran trabajo el que hace AnonymousAction informando, no se creen INFORMADORES o periodistas, simplemente ayudan a difundir lo que debería estar al alcance de todos y muchos medios no lo hacen.

    Gracias por el trabajo y no hagáis mucho caso a estos trolles oportunistas que solo vienen a molestar y hacer un spam de webs absurdas :)

  3. Anónimo dice:

    OMFG en AnonymousAction tienen hasta sección /b/ ahora!! ME ENCANTA <3

  4. Psicópatas Corp. dice:

    ZeusCo, comenzasteis vuestra campaña de difamación ya hace tiempo. Se bien quienes sois.
    Ya se os ha expuesto en multitud de veces como colaboradores directos con la policía.
    También se ha demostrado que mentís y manipuláis burdamente, intentando aprovecharos del desconocimientos de muchos. Se que sois culpables de que niños sean acusados por la policía en América latina, se que sois culpables de separar familias. Sois arruina vidas: ignorantes que sólo colaboran con la corrupción y el poder.
    Vuestro tiempo acabó, las mentiras acabaron, ya no podéis engañar a más por más tiempo.
    Por cada uno de nosotros que caiga, mil más se suman a la lucha por la libertad y el conocimiento.
    No lo dudéis: será la verdad la que finalmente prevalezca.
    Esperadnos.

  5. Un Anonimo dice:

    Todo esto me parece una campaña perfectamente orquestada de los servicios de inteligencia contra “anonymous” con lo que me gustaria lanzar las siguientes preguntas.

    1) ¿Se tienen pruebas de que sabu realmente halla actuado como topo, o solo se esta siguiendo las infomarciones expuestas por los medios?

    2) ¿ No os parece raro que las agencias de inteligencia, muestren los datos de los informantes tan alegremente? no sera que lo que pretenden es justo lo que se esta haciendo crear desconfianza y caos en el movimiento.

    El FBI no me parece una fuenta muy fiable de informacion, y antes de demonizar a sabu, el cual todos sabiamos que era un poco egocentrico, pero de hay a ser un traidor va un paso.

  6. Pingback: Quién es Sabu y porqué hablan de él como el líder de Anonymous « Anonymous Heredia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: