Anonymous desobedece

Creo de todo corazón en el lema “El mejor gobierno es el que tiene que gobernar menos”, y me gustaría verlo hacerse efectivo más rápida y sistemáticamente. Bien llevado, finalmente resulta en algo en lo que también creo: “El mejor gobierno es el que no tiene que gobernar en absoluto”. Y cuando los pueblos estén preparados para ello, ése será el tipo de gobierno que tengan.

En el mejor de los casos, el gobierno no es más que una conveniencia, pero en su mayoría los gobiernos son inconvenientes y todos han resultado serlo en algún momento.

Las objeciones que se han hecho a la existencia de un ejército permanente, que son varias y de peso, y que merecen mantenerse, pueden también por fin esgrimirse en contra del gobierno.El ejército permanente es sólo el brazo del gobierno establecido.

El gobierno en sí, que es únicamente  el modo escogido por el pueblo para ejecutar su voluntad, está igualmente sujeto al abuso y la corrupción antes de que el pueblo pueda actuar a través suyo.

Henry David Thoreau – Sobre la desobediencia civil

Hoy #29M, Anonymous desobedece.

Primero desobedecemos al Gobierno estatal, por tergiversar la realidad, mintiendo descaradamente y por insultar a nuestra inteligencia; porque sabemos leer, y cualquiera que lea la Reforma Laboral, sabrá que beneficia a los de siempre y perjudica más que arregla.

Desobedecemos a la clase política y a los sindicatos; ellos siguen jugando a lo mismo: hablar, hacerse fotos, volver a hablar y engañando, que para eso les pagan. Muchos ciudadanos el año pasado ya salíamos a las calles; no necesitamos ejercer nuestros derechos de ciudadanos cuando les viene bien a los sindicatos, pues esta huelga general llega 4 años tarde.

Desobedeceremos también a la policía, propensa a pegar primero y a ladrar después. No nos arredran con sus tácticas, comunicados autoexculpatorios del SUP, sus uniformes temerosos ante la Verdad que se manifiesta ante sus caras marmóreas. Somos ciudadanos y, como tales, ejercemos nuestro derecho y deber de participar de manera activa en nuestras respectivas ciudades. Nada mejor que una huelga para participar activamente.

Y por  último, desobecemos a la Familia de la Estupidez. Es una familia  numerosa con miembros tales como la Ignorancia, la Estultucia, la Necedad y demás miembros de sobra conocidos por todos. Los que se empeñan en mostrar y en hacernos creer que todos comulgamos con esa familia se equivocan de lleno. Nuestros padres no nos otorgaron la educación que les faltaron a nuestros abuelos para que nos convirtamos en idiotas.
Sé honrado. No te engañes a tí mismo. Pero por encima de todo, no seas estúpido.

9 Responses to Anonymous desobedece

  1. Pingback: La huelga contada en tweets Bloggueros

  2. Pingback: #Anonymous emprende acciones en apoyo a la #huelgageneral con ataques a la #web del Ministerio de Empleo « Pancho Guzmán

  3. HURRAQUICO dice:

    Como padre, no puedo estar más de acuerdo.

  4. vita dice:

    mis padres me enseñaron que hay que respetar,pero cuando respetas y no eres respetado me enseñaron a desobedecer,

  5. gOtaSmaR dice:

    yo soy claramente incorfomista declarada sin miedo a expresar con respeto mis pensamientos , con reivindicacione sque sean necesarias desde la no violencia y con el derecho que se ejerce a poder manifestarme de aquello que no veo justo como es el caso del día que ocupaba este 29.. una reforma laboral totalmente de sentido para los trabajadores donde recortan todo hasta estrujarnos directamente y atragantarnos con nuestra saliva para mantener unpuesto de trabajo y acabando con la dignidad obrera….

    desde el punto de vista de los “guardianes del poder” algo escribí en mi cortijo sobre ello en un post.. porque así los denomino yo..guardianes del poder, donde su honoris causa es arreo primero para que calles después.. sin mirar como ni a quien…

    desde luego mis padres me indicaron los principios donde ahora procuro actuar con coherencia desde el respeto y con la libertad individual de intervenir dentro de la colectividad pacífica, esto es importante, praa cambiar aquello que no veo correcto y no criticarlo desde barra de bar o en tertulias varias….

    me ha encantado tu blog si no te importa te sigo….

    un saludo

  6. Muchas gracias por vuestros comentarios. Nos hacen seguir teniendo ilusión en lo que hacemos ;)

  7. HURRAQUICO dice:

    Eduqué a mis hijos en la obediencia y el respeto a unos padres, en ocasiones justos y en otras posiblemente por no haber nacido padres, equivocadamente injustos. Su reacción natural, como fuera la mia antaño, ante una injusticia según ellos era la desobediencia. Bendita desobediencia que hace preguntar a un padre ¿habré hecho bien? y si se puede, rectificar. Pero es que también les enseñé dignidad, honradez, etc…¿y qué pasa si alguien que no es tu padre o madre y se llama gobierno, y además de quitarte en vez de ofrecerte, ataca a tu dignidad de ser humano?. Hijos mios, a mis años estoy desobedeciendo lo que puedo. No dejeis que os quiten vuestra dignidad, cosa que creí superada y me equivoqué ya que regresamos a tiempos pasados haciéndonos ver que son reformistas cuando son simplemente, asesinos de ilusiones, del futuro de los muchos en pro de unos pocos privilegiados. DESOBEDIENCIA E INSUMISIÓN

  8. Pingback: Desobediencia For the Win #12M15M « Anonymous Action

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: