Desobediencia For the Win #12M15M

Hola Mundo.

Faltan menos de quince días para que todo aquel ciudadano descontento e inconforme con la situación política, social, económica y educativa de este país salga a manifestarse a las calles. Somos Anonymous, y nuestra Legión estará en tus plazas.

Mucho se está hablando últimamente de la importancia de esta fecha. El Ministerio de Interior, Delegación del Gobierno y otras administraciones del estado en las CCAA, se están esforzando al máximo en criminalizar todo tipo de movimiento de protesta. Ello no hace si no mostrarnos el miedo que tienen los gobernantes a que el pueblo se haga consciente del poder que tiene. Sus vagos intentos por desacreditarnos son nuestra fuerza de hoy, pues lejos estamos de buscar admiración por parte de un sistema corrupto e hipócrita. Sus berrinches son nuestra satisfacción.

No somos ciudadanos cada 4 años. Salir a las calles a demostrar nuestro descontento pacíficamente, con nuestra voz como arma y nuestra inteligencia como escudo, no es un acto terrorista ni un atentado a la autoridad. Ni la policía ni los políticos pueden decirnos qué debemos hacer o no. La Constitución, esa Magna Carta polvorienta, defendida y criticada según convenga al gobierno de turno, reconoce el derecho a  la manifestación pacífica (artículo 21 de la Constitución de 1978 y artículos 3 y 8 de la Ley Orgánica 3/1983):

Artículo 21:
1. Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.
2. En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y  manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que sólo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes.

Artículo 3 LO 9/1983: 
1. Ninguna reunión estará sometida al régimen de previa autorización.
2. La autoridad gubernativa protegerá las reuniones y  manifestaciones frente a quienes trataren de impedir, perturbar o  menoscabar el lícito ejercicio de este derecho.
Artículo 8 LO 9/1983:
La celebración de reuniones en lugares de  tránsito público y de manifestaciones deberán ser comunicadas por  escrito a la autoridad gubernativa correspondiente por los organizadores  o promotores de aquéllas, con una antelación de diez días naturales,  como mínimo y treinta como máximo. Si se trataré de personas jurídicas  la comunicación deberá hacerse por su representante.

Cuando existan causas extraordinarias y graves que justifiquen la  urgencia de convocatoria y celebración de reuniones en lugares de  tránsito público o manifestaciones, la comunicación, a que hace  referencia el párrafo anterior, podrá hacerse con una antelación mínima  de veinticuatro horas.

Y aún por encima de la ley, si ésta pasase a servir a la corrupción, está la Justicia, la cual reconocemos todos por medio de nuestra conciencia y el sentido común. Los hombres deben estar por encima de sus gobiernos y no los gobiernos por encima de sus hombres, a quienes deben servir. Como dijo Henry David Thoreau: “Todos los hombres reconocen el derecho a la revolución, o sea el derecho a no prestar lealtad al gobierno y resistirse a él cuando su tiranía o su ineficacia son grandes e insoportables“. No somos nosotros quienes hemos creado esta situación si no la incompetencia que está al mando, y no pensamos soportarla cual obedientes sirvientes. Nos habéis infravalorado, y éste ha sido y es vuestro mayor error.

Quizás este primer aniversario sea una ocasión, si cabe, aún más noble, para salir a la calle y secundar las manifestaciones. El descontento social durante el gobierno del PSOE ya era grande, pero la deriva que están tomando las cosas bajo la batuta de esta administración es simplemente insultante, tanto que el propio PP se está quedando sin promesas electorales que incumplir. Esta convocatoria de manifestación no es sólo un llamamiento a expresar la indignación por la situación actual, también es un acto de responsabilidad para todo ciudadano inteligente y con un mínimo de conciencia social. A nadie le gusta que se rían de él en su cara. Pues bien, el actual gobierno lo está haciendo incluso con aquellas personas que les dieron su voto.

Como dijimos en un post anterior la desobediencia es un acto moral que es totalmente legítimo ejercerlo cuando el ciudadano se encuentra asediado y anulado por quienes dicen defenderlo. La mentira, el odio, el engaño… el lado oscuro ellos son.

Sé mejor que ellos. Tienes capacidad de cambiar el mundo si te lo propones. Un ciudadano con voluntad, ayudado por su inteligencia, no tiene límites. Los limitados son ellos. No dejes que te anulen. No permitas que te hagan creer que no tienes alternativa.

Éste es un llamamiento a la desobeciencia civil, a respetarte a tí mismo como individuo y a respetarnos entre nosotros como ciudadanos de este país y de este mundo. Este #12M15M sal con nosotros y todos tus conciudadanos a exigir tus derechos.

Non serviam
Somos Anonymous
Somos Legión
…y nos veremos en las plazas

Contraataca al Imperio

4 Responses to Desobediencia For the Win #12M15M

  1. Anónimo dice:

    Amén, joder, amén.

  2. Juan dice:

    Buenos días, completamente de acuerdo con lo expresado, muy bien por cierto.
    El 12M nos vemos en las calles.

  3. Mª del mar Fernandez dice:

    “Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero los hay que luchan toda la vida. Esos son los imprescindibles”, Bertolt Brecht

    Saludos .

  4. Pingback: 12M15M ¡Volvemos a la calle! | Asamblea de Dílar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: