Protest for Life

I wear the black for the poor and the beaten down
Livin’ in the hopeless, hungry side of town.
JOHNNY CASH – MAN IN BLACK
El pasado martes se dio un primer paso hacia la victoria: la tramitación de la ILP sobre la proposición de ley de regulación de la dación en pago, de paralización de los desahucios y de alquiler social, fue aprobada. Si bien en un primer momento el Partido Popular había anunciado que votaría en contra, la presión social y la cruda realidad a la que nos enfrentamos (que durante esta semana casi alcanza el suicidio diario sumando el suicidio colectivo de ese mismo día de dos ancianos en Calvià), consiguieron que virase en el último instante.

Hemos de mencionar que así como la ILP de la dación en pago les costó admitirla a trámite, poco tardaron en aprobar la ILP propuesta ese mismo día sobre la regulación de la fiesta de los toros como Bien de Interés Cultural. Y es que este gobierno tiene un especial interés en mantener la fiesta sangrienta de la muerte, previa tortura, de un animal, ya que si comparamos las firmas recogidas, unas 500.000 contra el 1.400.000 aprox. que recogió la PAH observamos claramente qué es lo que realmente interesa y preocupa al pueblo. Lo más gracioso de la situación es que la ILP taurina estuvo pidiendo firmas desde años atrás. Pero claro, eso a nuestro gobierno poco le interesa. Dejan bien claro cuáles son sus intereses. Es inadmisible que admitan una tortura animal como un Bien de Interés Cultural y no le den prioridad a una ley que permitiría frenar un poco esta ola de suicidios y salvar vidas.

Naturalmente, esto no significa que la ILP vaya a ser aprobada: será debatida en el Congreso punto por punto, de tal forma que no sería extraño que acabase en una ley completamente distinta a la propuesta, bajo el mismo nombre. Hoy es más importante que nunca unir nuestras fuerzas y exigir lo que nos pertenece por derecho; es fundamental mantener la presión hasta conseguir los mínimos establecidos en esta iniciativa ciudadana que mañana se votará de urgencia en el Parlamento. Es importante salir a la calle, además de ocupar el ciberespacio, para hacer que nuestras voces sean escuchadas: son vidas humanas lo que está en juego.

Porque como dijo Ada Colau “Es una victora de la ciudadanía y no de un partido político”. Ya no caben más excusas. Podemos seguir lamentándonos eternamente de tener un gobierno ineficiente. Para evitar que te engañen no debes permitir que te engañen. Eso implica estar siempre alerta y anticiparse. Estar pertinentemente informado es, más que un derecho, un deber ciudadano.

Desde Anonymous os alentamos a que desconfiéis. Eso querrá decir que tenéis la información necesaria para ser críticos con los que luego nos la meten doblada. Pero no sólo basta con recopilar información, desconfiar, y quedarse en Twitter lamentándonos. Si es preciso se tiene que ejercer la desobediencia, ése acto que tantas veces hemos defendido, tanto en la red como a pie de calle.

Es necesario salir a la calle, como Anonymous o simplemente como un ciudadano más, sin miedo, dispuesto a luchar por tus derechos.

No será la última vez que se tenga que salir a la calle. Tampoco consideramos que la aprobación de la ILP de la PAH sea una batalla ganada; es un paso más, muy positivo sí, pero que debe servir como espuela a seguir trabajando y actuando, no tanto ya por nosotros, si no para las generaciones futuras.

Por eso, alentamos, promovemos y animamos rotundamente a que toda la Colectividad Indeterminada de España salga a las calles el #16F para gritar que el #PPSOE sigue sin representarnos.

El Conocimiento es Libre
Somos Anonymous
No olvidamos
No perdonamos
Esperadnos, o no lo hagáis, nos es indiferente

One Response to Protest for Life

  1. Vamos a estar atentos, la sociedad no puede inhibirse ante hechos tan dramáticos, la solidaridad debe de primar y si es necesario salir ¡a la calle, a la calle!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: