Sobre la Violencia

“Mi voluntad individual es destructora del Estado.” – Max Stirner –

Los acontecimientos recientes nos obligan a replantearnos muchas cosas respecto a estos dos conceptos: violencia y terrorismo. El sistema los usa y deshecha y los vuelve a usar a su voluntad, pero cuando son los ciudadanos contestarios los que usan la violencia como respuesta desesperada los medios del sistema, que lo retroalimentan, descalifican una y otra vez los actos violentos.

¿Por qué? ¿Qué más quieren que hagamos los que no podemos hacer otra cosa que defendernos? ¿Poner la otra mejilla? No pondremos más mejillas porque ya no nos quedan.

No olvidamos el desalojo de la Puerta del Sol en 2011 de los “40 de Sol” y los posteriores desalojos de los días siguientes de la #acampadasol, así como cada una de las cargas que provocaron disturbios los cuerpos de policía que dicen defendernos. La violencia injustificada la emplearon ellos una y otra vez contra nuestros hermanos y compañeros de lucha pacífica y, a día de hoy, continuamos maniféstandonos de manera pacífica.

Pero la actitud de los cuerpos de policía siempre ha sido desmedida y desproporcionada. La paciencia se nos ha agotado. La respuesta será cada vez más contundente por nuestra parte y dejaremos aflorar nuestro odio.

Y sabed, pues, que la escalada de violencia la provocan los UIP’s con cada carga desmedida y fuera de lugar, y nos aventuramos a decir que por mucho que sigamos manifestándonos de manera pacífica la represión será cada vez mayor debido al descontento de los UIP’s con sus mandos.

Ellos creen que ganan muchas batallas, pero no ganarán la guerra.

Muchos os sorprendereis quizá al leer esto que decimos. Es debido a nuestra constante evolución como individuos y como colectivo. Nos adaptamos a los tiempos que vivimos, y lo que no vamos a ser es ilusos y estúpidos esperando que el Partido X o Podemos o cualquier otra formación política que juega o quiere jugar en la práctica con las reglas del PPSOE  nos saque las castañas del fuego. Este blog es una muestra perfecta de lo que decimos; si leéis posts de hace tres años veréis cómo nuestro lenguaje era muy moderado. Pero nos sangraba la boca de tanto mordernos la lengua porque muchos no nos comprenderían. Porque así fue.

En los días previos a muchas manifestaciones avísabamos por Twitter sobre cómo comportarse en una mani frente a los antidisturbios y muchos nos llamaron agitadores de la violencia. Cuándo recomendábamos acudir a las manis con preparados caseros contra los gases de humo o lacrimógenos, todos se echaban las manos a la cabeza y nos llamaban agoreros. Cuando decíamos que basta ya de batukadas y fiestecilla inútil y no ir a la ratonera de Sol, leíamos luego con estupor cómo todos hacían una y otra vez la misma cagada, recibiendo palos y quejándose.

Cuando decíamos que lo mejor que podemos hacer es organizarnos a pie de calle y llevar máscaras antigás , nos decíais que eramos violentos.

Pero a pesar de todo lo que habéis dicho y hecho, si es que habéis hecho algo, seguimos vivitos y coleando. Por algo será.

Podéis regodearos en el drama y no avanzar y lamentaros  de las hostias recibidas y seguir pregonando que la violencia no lleva a ningún sitio.

En el proceso de lavado de cerebro de una nación, después de la fase de Crisis viene la fase de Normalización.  Y no os dais ni cuenta. Porque os parece normal recibir palos cuando sois inocentes pero criticáis a los que toman la decisión de contraatacar. Es de necios obviar lo evidente. Porque todos vuestros derechos que la rata del Estado os recorta indiscriminadamente día tras día, mes tras mes, año tras año, se consiguieron gracias a personas que tomaron la decisión de protesta activa, reactiva con actos de violencia a distintos niveles.

Dejad de cometer errores una y otra vez  pues “si quieres resultados distintos, no hagas siempre lo mismo” citando a Einstein.

Os seguís acostumbrando a que nos sacudan y nos vayamos a casa, al hospital o a la trena jodidos moral y físicamente.

Uniros de una puta vez de verdad y plantad cara a los que os ningunean y encima os apalean o dejadnos hacer; pero basta ya de criticar a los que quieren defenderse porque también te defendemos a tí aunque no te des cuenta.

Seguid llamándonos terroristas, ya nos da igual ése concepto; seguid llamándonos violentos, nosotros preferimos decir que actuamos.

Seguid anclados en vuestro precioso y asqueroso fango de ineptitud.

Seguid durmiendo, y esperad el milagro que nunca llegará.

Nosotros seguiremos haciendo lo mejor que podemos hacer hoy en día que es defendernos activamente, porque “llega siempre un tiempo en que hay que elegir entre la contemplación y la acción” como decía Camus.

Que os aprovechen las lentejas…

2 Responses to Sobre la Violencia

  1. Pingback: Sobre la violencia. Yo Contra el Mundo

  2. Pingback: Efecte Can Vies | Anonymous Action

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: