Nada es sagrado, todo se puede decir

Cualquier tiempo pasado fue mejor, dijo alguien. Quizá verdad o quizá verdad a medias o quizá mentira, no deja de ser cierto que si echamos la vista atrás aunque sea sólo siete años, la represión más o menos velada en diferentes espectros de nuestra sociedad se ha recrudecido. Como una sombra difuminada de poder legislativo que nos rodea y la cual es complicado sortear. O directamente cuando la policía, una hija de la gran puta, irrumpe en toda su brutalidad.

g19_18502577

Uno de esos espectros a los que hacemos referencia es la Libertad de Expresión. De la cual nos acordamos cuando quizá ya es demasiado tarde para escapar a ésa represión a la que hacíamos referencia. Supuestamente vivimos en un estado políticosocial en el debe estar garantizada dicha Libertad; pero la realidad, maldita realidad, no se ajusta a ése modelo ideal de sociedad que la Constitución supuestamente nos otorga.

Por tanto, desde este blog y desde nuestro ideario colectivo al cual pertenecemos, condenamos y repudiamos cualquier ataque a dicha Libertad de Expresión. Tenemos memoria suficiente para no olvidar ataques del pasado. La actualidad, que a veces es la que manda en estos días, nos informó acerca de la identificación por parte de la guardia civil al cantante de Gatillazo y ex La Polla Records, Evaristo.

Ya no solo es un ataque a la Libertad de Expresión si no a la Cultura en general. En España, se persigue a la cultura desde hace muchos años ya. Y parece que nos hemos acostumbrado. Sinceramente, ciudadano, tu comodidad y normalidad es la ruina de todos. Por lo que hacemos nuestra ésa identificación de la guardia civil y lejos de amedrentarnos, seguiremos defendiendo la Cultura, el Conocimiento y la Libertad en todas sus formas.

No queremos despedirnos sin haceros un spoiler (somos así de cabrones) de un libro que ha sido de lectura continuada durante nuestra inactividad. Nos acompaña desde hace ya muchos años y queremos compartiros el final, que merece ser leído. Se trata de Nada es sagrado, todo se puede decir de Raoul Vaneigem.

 

La libertad nunca ha de estar desarmada

Las armas que confieren la soberanía de la vida y de su generosidad natural están en fase de convertirse en el arma absoluta, volviendo obsoletos los fusiles y las jurisdicciones de la protección humanitaria.

Autorizad todas las opiniones, ya sabremos reconocer las nuestras, y aprenderemos a anular la fuerza de atracción de sus efectos nocivos, a impedir que la corrupción del lucro y del poder continúe gangrenando las mentalidades, y las combatiremos mediante la única crítica que las puede erradicar: pensando por nuestra cuenta, dejarnos de ponernos en estado de dependencia, descubriendo al albur de nuestros deseos qué existencia queremos llevar, creando situaciones que imposibiliten el imperio de la inhumanidad.

 

El Conocimiento es Libre.

Somos Anonymous.

No perdonamos.

No olvidamos.

Esperadnos, siempre.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: