No hay tregua

Vuelve el copyright y la censura, aquella que creímos superada. No es de extrañar cuando nuevas formas de fascismo se siguen colando por las grietas de nuestra sociedad. Hoy la Eurocámara ha aprobado poner cerco a Internet; encorsetarlo más, apretando a una ciudadanía que no termina de espabilar ante semejantes ultrajes.

Parece que siempre llegamos tarde para defender la Libertad de Expresión, la Cultura, el Conocimiento Libre y cuando queremos actuar sentimos que tenemos que derribar montañas. Las protestas contra la Ley Sinde, la iniciativa de #Nolesvotes, las #Opgoya de 2011 y 2012, las manis contra ACTA, SOPA, PIPA, contra la Ley Mordaza… Todas esas iniciativas civiles luchaban contra proyectos gubernamentales que inclinaban la balanza hacia un mismo lado. La reacción era y sigue siendo, simple y llanamente, luchar contra abusos. Pero parece que quienes defendíamos hace algunos años estos temas erámos locos predicando en cerebros vacíos.

Los tiempos de no rendirse, de defender estos ataques en forma de leyes nacionales o internacionales, deben seguir. Y nosotros haremos lo propio.

Por eso, la plataforma de Artistas por la Libertad de Expresión (ALE) convocan una marcha el próximo 1 de Julio a la 13:00 en el madrileño Templo de Debod hasta Ferraz.

Anónimo luchador
nunca tendrán las armas la razón
pero cuando se aprende a llorar por algo
también se aprende a defenderlo.

Nos vemos en las calles.

 

1298176232_850215_0000000000_sumario_normal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: